7 Razones por qué no te compran

Tienes un producto de calidad. Das un excelente servicio y atención a cliente. ¿Pero aun así no te compran? Aquí te decimos las razones de por qué no cierras la venta.

Tu producto (¿Es bueno, bonito y barato?)

Las clásicas “Tres B”. Si tu producto no las tiene, seguramente el cliente optará por comprarle algún competidor. Si la competencia tiene una oferta con más calidad, más bonita o más barata; el cliente le comprará a él y no a ti.

Valor (bueno)

¿El producto le sirve de algo al cliente? Para que el cliente te dé el dinero que pides, debe de valorar tu oferta lo suficiente.

  • Valor intrínseco: Es para lo que realmente puede servir un producto. El agua y el petróleo tienen mucho valor intrínseco, ya que sirven para una gran variedad de funciones importantes.
  • Valor percibido: Es el valor relativo que una persona le asigna a un producto en su mente. Los productos de la empresa Apple tienen mucho valor percibido. El Bitcoin y los bienes de especulación se basan 100% en el valor percibido.

Atractividad (bonito)

Si tu competidor es más atractivo, el cliente se siente más inclinado emocionalmente a comprarle a él. Es la estética o el empaque del producto.

Precio (barato)

El monto que se pide es un factor determinante para la compra de productos. Sobre todo para clientes con un presupuesto limitado.

Incertidumbres 

Si un prospecto no tiene referencias de tu producto, vendedor o empresa, NO te va a comprar. Aquí viene al caso el dicho: “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer”.

Producto

Si es la primera vez que el cliente ve tu producto, tendrás que invertir tiempo dándole a conocer los beneficios que tiene contra la competencia.

Empresa

Si el cliente no conoce tu empresa, deberás hablarle sobre ella e invertir en publicidad de branding.

Vendedor

Si el vendedor no inspira confianza, el cliente no va a comprar. La imagen y forma de comunicación del vendedor son críticos para disipar esta incertidumbre.

Problemas del prospecto

El prospecto en sí mismo puede ser la razón por la cual no te compra. Por eso es tan importante el seleccionar correctamente a los prospectos y al mercado meta.

A continuación te mostramos las características de un prospecto que no va a comprar.

Falta de Necesidad

Esta es la cuestión más importante de todas para las ventas. ¿El cliente en verdad necesita de tu producto? 

Nueve de cada diez empresas no cumplen los primeros dos años de vida por fallar en ofertar un producto con necesidad real en el mercado.

Existen productos que tenían necesidad en el mercado, pero ya no la tienen, un par de ejemplos son las máquinas de escribir y los caballos de transporte.

Falta de Recurso

Esta es fácil. Si el prospecto no tiene el dinero suficiente para pagar tu oferta no podrá comprar.

Falta de Urgencia

Existen prospectos que tiene el dinero y tienen la necesidad. Pero si no te compran es porque no tienen la urgencia de hacerlo en este momento.

Podrás guardar este tipo de prospectos en una lista o CRM para contactarlos en el futuro.

×