Diplomado en Marketing Digital

Curso en Vivo

  • Sábados de 10:00 am a 12:00 pm.
  • Respondemos tus dudas al instante.
  • Clases prácticas y con ejercicios reales.
  • Certificado con validez oficial.

La clave para dominar tu nicho en internet, es conocer a detalle todos los canales. Así encontrarás la mezcla perfecta paraposicionar tu negocio en el mundo online.

Te invitamos a ser parte de un diplomado que cambiará tu forma de ver y hacer publicidad. Usarás técnicas de promoción prácticen todas las plataformas de internet.

Este diplomado está dirigido a:

  • Principiantes de marketing y publicidad.
  • Community managers.
  • Personal de agencias digitales.
  • Dueños de PyME’s y emprendedores.

Diplomado incluye:

  • 12 sesiones en vivo con un instructor de clase mundial.
  • Material de estudio en texto y video.
  • Membresía a comunidad de promotores online.
  • Diploma y certificación.

Temas Social Media:

  • Redes Sociales para Negocios
  • Publicidad con Facebook Ads
  • Intagram y YouTube para Empresas

Temas Google:

  • Google Ads: Red de Búsqueda
  • Google Ads: Red de Display
  • Posicionamiento Web SEO

Detalles del diplomado

  • Duración: 12 sesiones de 2 horas (total 24).
    • Semanas: 12.
    • Meses: 3.
  • Nivel: principiante.
  • Lugar: Desde tu casa u oficina.
  • Formato: online en vivo.
  • Requisitos: Computadora o tablet con internet.



¿Qué temas cubre el diplomado en marketing digital?

El diplomado incluye el estudio de los canales orgánicos y pagados para una promoción efectiva en el mundo online (también conocido como medios digitales).

A continuación te mostramos los temas del diplomado, los cuales te proporcionarán las herramientas para establecer una estrategia de publicidad digital, ayudando al posicionamiento de tu marca por medio de campañas digitales, dirigidas a tu audiencia meta.

Redes Sociales para Negocios

El marketing en redes sociales es una estrategia que utiliza los servicios de redes sociales, para promocionar un producto o servicio. Es una forma interactiva de publicidad a través de plataformas de redes sociales o medios sociales.

El objetivo principal del Social Media Marketing es crear conciencia sobre tu marca, aumentar las ventas y generar clientes potenciales para su negocio.

Las maneras más comunes de hacerlo son mediante el marketing de contenidos y la promoción orgánica, teniendo el conocimiento de como funciona la inteligencia artificial que regula estas transacciones.

La promoción en las redes sociales se puede hacer de muchas maneras: promoción orgánica, promoción paga y marketing con WhatsApp.

La promoción orgánica es cuando compartes tu contenido en las redes sociales sin pagar ningún anuncio en la red.

¿Tu negocio ya tiene a WhatsApp como parte de su estrategia?

Para poder lograr posicionar tu marca de una manera exitosa en este punto, es importante tener la experiencia y los datos necesarios para enfocar de manera adecuada hacia la clase de consumidor digital que busca tus productos o servicios.

La publicidad pagada incluye el uso de anuncios en las redes sociales para promocionar su contenido.

La promoción orgánica se refiere a cualquier tipo de promoción que no requiere publicidad pagada en plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter.

Por lo general, esto incluye hacer uso de los recursos integrados de la plataforma, dirigido al el usuario que tiene interés en tu producto o aprendizaje de medios digitales.

Publicidad con Facebook Ads

Facebook es una red social que se ha convertido en una poderosa plataforma publicitaria. Hoy por hoy está incluida en toda dirección comercial que maneje programas relacionados con redes sociales y marketing automation.

Esta herramienta ofrece diferentes tipos de anuncios en Facebook, Instagram, WhatsApp y todas las plataformas digitales de su corporativo Meta. Incluidos están los anuncios de video, gráficos y textos que puedes considerar en tu estrategia digital.

Facebook tiene la mejor segmentación basada en “intereses”. Con cada like, las personas se perfilan más y más.

La experiencia que adquieres al utilizar diversas campañas, así como la analítica web de los datos, te ayudaran a crear estrategias digitales.

Puedes generar un anuncio en minutos con la ayuda del administrador de anuncios de Facebook y armar un programa para mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales que tu empresa maneja.

Incluso, Facebook puede ser empleado para producir un programa de Inbound marketing y potencializar el uso de las herramientas digitales por parte de los empleados de una empresa privada o de gestión pública.

Instagram y YouTube para Empresas

Promoción con YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Es parte fundamental de la transformación digital que el marketing ha sufrido durante las últimas décadas.

Tiene más de mil millones de usuarios al mes y es uno de los sitios web más populares y usado de los medios digitales. Es forma poderosa promocionar la venta de producto dirigido a negocio o marca.

Instagram es la primera red 100% móvil

Promoción con Instagram

Instagram es una plataforma de redes sociales que ha sido popular entre los millennials y las generaciones jóvenes. Es una aplicación para compartir fotos y videos que también forma parte del marketing digital.

Últimamente, la publicidad de Instagram ha sido central para la promoción del comercio electrónico.

La red de búsqueda de Google Ads es la red de publicidad de motores de búsqueda más grande del mundo.

También echaremos un vistazo a YouTube y Gmail como otros dos productos de Google que se han utilizado como parte de un programa publicitario y de email marketing.

Los anuncios de la red de display pueden llegar al 95% de la población de Internet. Esta red cuenta con tres canales principales: Red de Display, YouTube y Gmail, que analizaremos en el curso.

Gmail permite a los anunciantes enviar anuncios como parte de un mensaje de correo electrónico, esto es parte de un programa que estudiaremos en el curso.

Anuncios de “remarketing” o “retargeting

El remarketing es un tipo de anuncio en el que las personas que visitan su sitio web verán un anuncio suyo en otros sitios web que visiten después.

Posicionamiento Web SEO

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio o páginas web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo denominados resultados “naturales” u “orgánicos”.


Preguntas Frecuentes

¿Dónde estudiar marketing digital en México?

El programa más recomendado en México para estudiar marketing digital es el diplomado Ventas Online 360 de la escuela VentaLink.

¿Qué hace un experto en marketing digital?

Un experto en marketing digital crea una estrategia de medios digitales con para la promoción de un producto o servicio de una empresa.

¿Qué título se obtiene al hacer un diplomado?

Al concluir un diplomado, el estudiante recibe una constancia de participación con el desglose de las horas que se ha cursado en el programa de capacitación.

¿Cuál es el mejor curso de marketing digital?

Existen diferentes cursos de marketing digital. El curso más recomendado es el programa Ventas Online 360, que incluye los canales orgánicos y de paga de marketing digital.

¿Qué es el customer journey?

Es la estrategia utilizada dentro del mapa de experiencia del cliente, que permite conocer la interacción, sin tener datos personales del mismo.


Contéctate desde cualquier ciudad:
Tijuana
Monterrey
Cd. de México
Guadalajara
Cancún
Online
Chetumal
Acapulco
Aguascalientes
Campeche
Celaya
Chihuahua
Ciudad Juarez
Ciudad Victoria
Coatzacoalcos-Minatitlan
Colima
Cuautla
Cuernavaca
Culiacan
Hermosillo
Irapuato
Leon
Matamoros
Mazatlan
Mérida
Mexicali
Morelia
Nuevo Laredo
Oaxaca
Orizaba-Cordoba
Pachuca
Poza Rica
Puebla-Tlaxcala
Puerto Vallarta
Queretaro
Reynosa
San Luis Potosi
Tampico
Tepic
Toluca
Torreón-Laguna
Tuxtla Gutierrez
Veracruz
Villahermosa
Xalapa
Obregon
La Paz
Durango
Los Mochis
Los Cabos
Saltillo
Monclova
×