Certificaciones de Google

Cursos que ofrece la plataforma de Google con certificaciones 100% válidas. 

¿Qué es la certificación de Google?

La certificación de google se obtiene después de haber estudiado cualquier curso que ofrece Google, el certificado avala el conocimiento adquirido en el curso. 

Dado que la mayoría de cursos son enfocados al e-commerce, marketing y creación de contenido. Qué mejor que contar con una certificación de la empresa Google, que es pionera en impartir el conocimiento en estos temas. 

La manera para obtener dichas certificaciones por Google, es 100% en línea. 

La plataforma ofrece todo el curso dividido en módulos, dichos módulos tienen un tiempo estimado de estudio. Una vez estudiados todos los módulos se pasará a realizar un examen. Dicho examen confirmará si se obtuvo el conocimiento necesario del curso para poder certificarse.

Una vez aprobado el examen con puntaje satisfactorio, la empresa expide el certificado. Avalando que el usuario es completamente competente y domina el conocimiento en el tema específico. Las certificaciones de Google México son una opción muy valorada y que puede engrandecer tu carrera laboral.

Para qué sirven las certificaciones de google 

Las certificaciones sirven para avalar el conocimiento que se tiene sobre algún tema en específico. Son certificaciones internacionales, su uso es válido para trabajar en el área digital. Es una formación gratuita y práctica, dependerá de qué certificación se elija.

Los resultados después de haber realizado el examen son inmediatos , es decir, sabrás si has aprobado o no el examen. No hay de qué preocuparse se puede volver a presentar el examen en un tiempo futuro, siempre y cuando se tenga más preparación y conocimiento. 

Tu currículum será más competitivo y atractivo. En el momento de postular para alguna empresa de marketing digital, contar con las certificaciones de Google puede ser determinante a la hora de contratar personal. Con respecto a otros candidatos que no cuenten con dichas certificaciones. 

Las certificaciones no son necesarias para ejercer, sin embargo ofrecen un conocimiento y herramientas que serán de ayuda cuando se busca una oportunidad laboral. Llaman bastante la atención en el currículum. Se puede realizar el examen gratuito ya sea para certificarse o para evaluar el conocimiento que ya se tenga. 

Da un plus a la persona que tenga certificaciones, así como también en algunas empresas de algún ramo en específico. Piden certificaciones para asegurarse de que su personal esté capacitado y tenga el conocimiento para desempeñar dicho cargo que se ofrece. 

Los certificados son una parte importante en la credibilidad tanto de la persona que realiza trabajos digitales, como de la empresa que ofrece los servicios, dado que garantiza el profesionalismo y calidad del trabajo a realizar. Satisfaciendo y/o superando las necesidades y expectativas de los clientes. 

Cuanto cuestan las certificaciones de google 

El precio de la certificación es gratis así como los cursos gratuitos. Solo es cuestión de terminar dichos cursos, aprobar el examen y se obtendrá la certificación. 

Tipos de certificaciones (Skillshop)

Es un hecho que hoy en día el marketing digital tiene un auge monumental, así como la publicidad digital y medios online. Es muy importante siempre estar actualizado tanto en las tendencias del mundo digital, como en adquirir los conocimientos en áreas digitales.  

Los cursos que se ofrecen en Skillshop darán certificación automática una vez finalizado el curso y realizado el examen. 

El examen consta de 70 preguntas aproximadamente (varía según el examen).

El aspirante debe contestar en un máximo de 90 minutos. Además, la certificación tiene una duración de 12 o 18 meses, después de este periodo es necesario renovar realizando de nuevo la prueba.

El siguiente enlace de google ofrece cursos con sus respectivos certificados, completamente gratis. 

https://skillshop.withgoogle.com/intl/es-419_ALL/

Los cursos dentro de este link son:

Desarrolla tus habilidades con Google Ads para anunciar tu negocio en línea y obtén la certificación de Google Ads.

  • Certificación de Búsqueda de Anuncios de Google

Obtén una certificación de búsqueda de anuncios de Google demostrando su dominio de las campañas de búsqueda de anuncios de Google.

  • Certificación de Google Ads Display

Obtén una certificación de google Display demostrando tu capacidad para ofrecer una publicidad de display eficaz para cumplir objetivos de marketing específicos. 

  • Certificación de medición de anuncios de Google

Obtén la certificación de medición de Google Ads demostrando tu capacidad para medir y optimizar el rendimiento de las campañas de Google Ads. 

  • Certificación de vídeo de Google Ads

Obtén una certificación de Google Ads Vídeo demostrando tu capacidad para obtener resultados de las soluciones publicitarias de YouTube y Google Vídeo.

  • Certificación de anuncios de Shopping

Obtén una certificación de anuncios de compras demostrando tu capacidad para conectar productos con los compradores a lo largo de tu recorrido de compra.

  • Certificación de Google Ads Apps

Obtén una certificación de Google Ads Apps demostrando tu capacidad para crear y optimizar campañas de Apps para alcanzar objetivos de marketing específicos. 

  • Certificación de Google Ads Creative

Obtén una certificación de creatividad de Google Ads demostrando tu capacidad para crear anuncios eficaces para campañas de vídeo, de visualización, de aplicaciones y de búsqueda. 

Google Marketing Platform

Descubre cómo Google Marketing Platform puede ayudarte a planificar, ejecutar y medir tus campañas de anuncios y mejorar el comercio electrónico.

  • Exámenes de certificación de Google Marketing Platform
  • Pantalla y vídeo 360.

Aprende los fundamentos de Display & Video 360.

  • Anuncios de búsqueda 360.

Aprende los fundamentos de Search Ads 360.

  • Administrador de campañas 360.

Aprende cómo empezar con Campaign Manager 360.

  • Diseñador web de Google.

Domina los fundamentos de Google Web Designer y cómo se integra con Display & Video 360 para mejorar el desarrollo web.

  • Conceptos programáticos.

Aprende los fundamentos de la publicidad programática. Descubre cómo las plataformas programáticas pueden ofrecer campañas de marketing más eficaces con una mayor eficiencia de gasto.

  • Móviles.

Aprende los fundamentos para mejorar la experiencia móvil más allá del clic.

  • Acerca de Google Marketing Platform.

Conoce Google Marketing Platform, una plataforma unificada de publicidad y análisis para un marketing online más inteligente y mejores resultados.

  • Creativos.

Domina los fundamentos de las soluciones creativas de Google Marketing Platform.

  • Privacidad.

Aprende cómo los cambios relacionados con la privacidad están afectando al ecosistema de la publicidad digital. Lo que Google está haciendo para apoyar mejor a los vendedores, respetando la privacidad del usuario, y las medidas que puede tomar para asegurar el futuro de su publicidad.

Analytics Academy

Aprende a usar las herramientas de medición de Google para hacer crecer tu empresa gracias a la recopilación y el análisis inteligentes de los datos.

  • Google Analytics

Ruta de aprendizaje si ya está utilizando Universal Analytics. Si eres nuevo en Google Analytics debes aprender sobre Google Analytics 4.

Google Mi Negocio

Descubre cómo tu Perfil de Negocio en Google puede ayudarte a atraer clientes y conectarte con ellos.

  • Google My Business

Descubre cómo Google My Business puede ayudar a su empresa.

Descubre cómo Google Ad Manager puede ayudarte a obtener ingresos por tus anuncios.

  • Domina los aspectos básicos de Google Ad Manager y gestiona tu inventario. Descubre cómo dar los primeros pasos en Google Ad Manager y aprende a crear inventario, configurar campañas publicitarias y gestionar actividades de anuncio en la plataforma.

Aumenta tus ingresos y administra tu inventario con Google AdMob.

  • Domina los aspectos fundamentales acerca de cómo utilizar Google AdMob para crear y gestionar tu inventario, así como para consultar informes sobre él. Consulta las prácticas recomendadas para aumentar tus ingresos y controlar la calidad de los anuncios.

Authorized Buyers

Descubre cómo puede ayudarte el programa Authorized Buyers a acceder a un inventario de Socio de Google de calidad de marca a gran escala.

  • Aprende a configurar una cuenta de Comprador Autorizado y a cumplir con las políticas del programa de Comprador Autorizado. Entender cómo satisfacer los requisitos de la campaña de un cliente con el tipo de acuerdo y el formato de anuncio adecuados. 

Waze

Descubre cómo convertir tu ubicación en un destino imperdible con la tecnología de Waze Ads.

  • Fundamentos de los Anuncios Waze

El curso de Fundamentos de los Anuncios de Waze te introducirá en los fundamentos de la plataforma publicitaria de Waze Ads. Incluyendo la historia y la misión de Waze, una visión general de los formatos y soluciones publicitarias de Waze.

Certificaciones google y coursera

https://crece.withgoogle.com/intl/es_mx/certificates/

Certificados de carrera de Google, creado en conjunto con Coursera. 

Ofrece los certificados en 4 áreas principales, que son las siguientes:

Análisis de datos

Quienes se especializan en análisis de datos o analítica web se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas

¿Qué se aprenderá?

  • Obtén una experiencia inmersiva en las prácticas y los procesos que utiliza cualquier analista de datos junior o asociado en su trabajo diario.
  • Aprende destrezas analíticas (limpieza, análisis y visualización de datos) y herramientas clave (hojas de cálculo, SQL, programación en R, Tableau).
  • Aprende a limpiar y organizar los datos y a realizar análisis mediante hojas de cálculo, SQL y programación en R.
  • Aprende a visualizar y presentar los resultados  en tableros, presentaciones y plataformas de visualización de uso común.

Diseño de experiencia de usuario

Las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

¿Qué se aprenderá?

  • Seguir el proceso de diseño: empatizar con las y los usuarios, definir dificultades, sugerir soluciones, crear prototipos, probar diseños e iterar.
  • Planificar estudios de investigación, realizar entrevistas y estudios de usabilidad y síntesis de resultados de investigación.
  • Aplicar conceptos básicos de UX, como el diseño centrado en las y los usuarios, en la accesibilidad y en la equidad.
  • Crear un portfolio UX profesional con 3 proyectos integrales: una aplicación móvil, un sitio web adaptable y una experiencia multiplataforma.

Soporte de Tecnologías de la Información

Las personas especialistas en soporte de TI se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.

¿Qué habilidades se obtendrán?

  • Linux
  • Código binario
  • Solución de problemas
  • Soporte al cliente
  • Ipv4
  • Sistema de nombres de dominio
  • Modelo de red
  • Powershell
  • Interfaz de comandos
  • Sistemas de archivos de Linux
  • Protocolo ligero de acceso a directorios
  • Respaldo

Gestión de proyectos

Las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.

¿Qué se aprenderá?

  • Comprende en detalle las prácticas y habilidades necesarias para tener éxito en un puesto de gestión de proyectos de nivel básico.
  • Aprende a crear documentación y artefactos efectivos a lo largo de las distintas fases de un proyecto.
  • Conoce los fundamentos de la metodología Agile y las funciones de Scrum.
  • Ejercita la comunicación estratégica, la resolución de problemas y la gestión de las partes interesadas en situaciones del mundo real.

Cursos online “Google Actívate” (Gratuitos)

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Cursos 100% gratuitos y de duración breve que ofrece google para poder avanzar tanto profesional como personalmente en el negocio que cuentes.

Este tipo de programa de 51 cursos tiene por objetivo avanzar tanto personalmente como en el negocio. 

Crecimiento personal: Creado y pensado para que el usuario incremente el conocimiento tanto en competencias y habilidades personales. 

Emprendimiento: Creados para que el usuario optimice su negocio con ayuda de las herramientas y conocimiento que proporcionan los cursos. 

Negocio: Los cursos aportan conocimientos para que los objetivos se alcancen sin demora. 

La mayoría de los cursos son creados 100% por Google a excepción de algunos que tienen colaboración con institutos, organizaciones, fundaciones, etc. Algunos de todos los cursos que se ofrecen en esta interfaz, ofrecen certificaciones que son gratuitas. Los cursos que no tienen certificación son cursos que van desde 1 hr. y cuentan con diferentes módulos. 

Unos ejemplos de los cursos que se pueden encontrar son:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google. 

Módulos: 2 Horas: 1.5

Incluye Certificación.

  • Protege tu negocio: Ciberseguridad en Teletrabajo

Módulos: 4 Horas: 2

Incluye Certificación.

  • Fundamentos de Marketing Digital. 

Módulos: 26 Horas: 40

Incluye Certificación.

  • Competencias digitales para profesionales. 

Módulos: 7 Horas: 40

Incluye Certificación.

  • Phishing: ¿Puedes detectar cuando te están engañando?

Módulos: 1 Horas: 1

  • Promociona una empresa online.

Módulos: 7 Horas 3

  • Consigue que los clientes te encuentren online. 

Módulos: 4 Horas: 3 

  • Promociona una empresa con publicidad online. 

Módulos: 5 Horas: 3

  • Exporta una empresa a otros países.

Módulo: 1 Horas: 1

  • Conecta con los clientes a través de los móviles. 

Módulos: 2 Horas: 1

  • Promociona una empresa con contenido.

Módulos: 4 Horas: 3

  • Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en internet. 

Módulos: 3 Horas: 1

Quiénes Somos

  • Icon List item #1
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
cERRAR