Pinterest lanza un Chatbot integrado a Messenger de Facebook

Las personas podrán buscar y compartir pins desde Pinterest sin salir del servicio de mensajería de Facebook.

El martes, la plataforma social-cum-search presentó un chatbot para el servicio de mensajería propiedad de Facebook y una nueva forma para que las personas interactúen con los pines compartidos en Messenger. Ambos movimientos hacen posible usar Pinterest dentro de Messenger sin la necesidad de usar Pinterest fuera de Messenger. Puede parecer caníbal, pero también puede ayudar a Pinterest a convertir a los usuarios de Messenger en usuarios de Pinterest.

Pinterest apuesta a una presencia oficial en Messenger en reconocimiento a la presencia no oficial que ya tiene en el servicio de mensajería. Cada semana, las personas comparten casi 1 millón de pines de Pinterest a Messenger, según Pinterest. La esperanza de Pinterest es que estos pines lleven a estas personas a registrarse en Pinterest, pero es posible que necesiten descubrir más de lo que es usar Pinterest para convencerlos. Y así será.

Messenger bot

Las personas podrán usar el chatbot de Pinterest de la misma manera que utilizaron la barra de búsqueda en el sitio o las aplicaciones de Pinterest. Cuando una persona comienza una conversación con el bot de Pinterest, se le pedirá que elija de una lista de categorías, como “tendencias”, “comida” y “hogar”, y el bot responderá con un carrusel de alfileres relacionado con ese bot. categoría. O la persona puede optar por escribir una consulta de búsqueda y enviarla como un mensaje al robot, que responderá con los pines correspondientes. Sin embargo, las personas no podrán enviar imágenes al bot de Pinterest y la compañía utilizará su tecnología de búsqueda visual para encontrar los pines relevantes.

Si bien la interacción con el bot de Pinterest refleja en gran medida la búsqueda en las propiedades propias de Pinterest, a diferencia de su sitio o aplicación, el bot de Pinterest no incluirá Pins promocionados entre los pines que envía en Messenger, según un portavoz de Pinterest.

Pines Messenger-nativos

Anteriormente, al hacer clic en un pin enviado a través de Messenger, se abría ese pin en el sitio o la aplicación móvil de Pinterest. Pero ahora ese pin se abrirá dentro de Messenger.

Pinterest ha adoptado la función de Extensiones de chat que Messenger reveló en abril para permitir que las personas interactúen con el contenido del sitio o la aplicación de una marca sin salir de Messenger y para que sea más fácil para ellos compartir ese contenido dentro de Messenger.

La Extensión de chat de Pinterest mostrará el pin compartido en Messenger y también contará con una galería de Pins relacionados, así como una barra de búsqueda para encontrar más pines. Las personas podrán compartir pines de la extensión de chat como mensajes en Messenger, y podrán desplegar la extensión de chat mientras están en una conversación de mensajes con sus amigos.

Pinterest podrá generar ingresos a partir de su extensión de chat. Si la cuenta de Facebook de una persona está conectada a su cuenta de Pinterest, y esa persona ha iniciado sesión en Pinterest en el dispositivo que está utilizando para acceder a Messenger, Pinterest incluirá Pines promocionados entre los pines relacionados y los resultados de búsqueda que se muestran en la extensión de chat, según al portavoz de Pinterest.

Reducir la fricción para que las personas envíen y vean los pasadores dentro de Messenger puede aumentar el número de pines compartidos en la plataforma, así como la cantidad de personas que usan Pinterest en general. Pero incluso si las personas que usan Pinterest en Messenger no se convierten en usuarios del propio sitio o aplicaciones de Pinterest, no todo está perdido. Pinterest aún podrá usar los datos que recibe a través de Messenger para mejorar los resultados de búsqueda y las recomendaciones de PIN. Y para las personas que interactúan con el bot de Pinterest en Messenger, Pinterest podrá recibir información de perfil, como el nombre de una persona, el género y la ubicación a nivel de país, y podría usar esa información para complementar los datos relacionados con el PIN, informar a los antes mencionados resultados de búsqueda y recomendaciones de PIN, así como para la orientación de anuncios.

Quiénes Somos

  • Icon List item #1
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
  • Icon List item #2
cERRAR