Business Suite (Meta, Facebook)

Facebook Business Suite es un paquete de herramientas dirigido a grandes y pequeñas empresas que quieren utilizar Facebook de forma continua. Este paquete ofrece las herramientas necesarias para gestionar tu página de Facebook, hacer crecer tus seguidores y supervisar su actividad.

Business Suite es una aplicación que contiene a tus cuentas de Instagram, Facebook y WhatsApp, todas en un mismo lugar, para tener más control y organización. 

Está diseñado para ayudarte a organizar y agilizar todas las tareas importantes para el crecimiento de tu negocio. Desde la recepción de mensajes de clientes, el seguimiento del comportamiento y la información de los clientes, hasta la respuesta con contenido personalizado.

Gracias a esta herramienta de business manager y con la combinación de la programación de las redes sociales, la gestión y el análisis, es fácil añadir nuevos clientes mientras hace crecer su marca.

Es una herramienta de mucho uso si eres Community Manager o Medios sociales Manager, Business Suite será más útil al momento de crear calendarios de contenido o encontrar un análisis rápido de los resultados de las publicaciones.

¿Por qué usar Business Suite de Facebook?

Con Facebook Business Suite, puedes crear una página de empresa, gestionar varias páginas y obtener información sobre el rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales y de las campañas de Facebook Ads. También puedes interactuar con los clientes potenciales y aumentar las conversiones en tu sitio web utilizando nuestras sencillas herramientas de seguimiento de visitantes.

Todas las herramientas que ofrece el conjunto de aplicaciones de Facebook hace que el uso de Facebook sea más sencillo, ahorrando tiempo y revelando datos fascinantes que aumentan el rendimiento de tu marketing digital.

La suite empresarial de Facebook es rica en funciones y ofrece una serie de capacidades de gestión. Sus características únicas te permiten crear páginas de comunidad en Facebook, que te permiten conectar sin problemas con tus seguidores mientras mantienes la integridad de tu marca.

Facebook Business Suite es una plataforma de publicidad digital de autoservicio y una herramienta de adquisición de tráfico. Facebook Business Suite proporciona a los anunciantes las herramientas, los informes, la segmentación y la información. Para impulsar el rendimiento de productos como los anuncios de Facebook, los anuncios de Instagram y las campañas de Messenger.

Facebook Business Suite se utiliza para añadir comentarios y consultas de clientes desde Facebook como eventos y más para que puedas utilizar cualquier herramienta de CRM, lo que significa que puedes elegir el producto adecuado para ti. 

Creator studio

La aplicación Facebook Creator Studio es fácil de usar y te da la libertad de diseñar tu propia página. Puedes elegir entre una amplia gama de plantillas o empezar desde cero y crear algo que realmente represente quién eres.

Creator Studio te permite crear páginas de Facebook con vídeos de noticias que funcionan para cualquier negocio y a cualquier escala. Podrás crear una página de Facebook profesional que se ajuste a la identidad de tu marca. Te ayuda a causar una gran primera impresión para que la gente quiera darle un “me gusta” a tu página y conectarse contigo.

Tener presencia con tu página de Facebook, no se necesita ser un experto en diseño o código para usar esta aplicación; solo tienes que elegir una plantilla y ya estás en camino. La aplicación Creator Studio te permite crear una página de Facebook atractiva que se adapte a la identidad de tu marca y facilite que la gente se conecte contigo en línea.

Tanto si eres un negocio local como el líder de una nueva causa, necesitas una página de Facebook que refleje tu imagen. Crea una página que refleje su imagen de marca. La gente conectará más fácilmente contigo en línea cuando vea una imagen pulida y profesional. 

Crea una imagen de perfil, una cabecera y una foto de portada atractivas que te representen. Si quieres que la gente visite tu sitio web o sepa más sobre ti después de ver tu línea de tiempo, añade un enlace a él en la sección “Acerca de” de tu perfil.

Meta Business Suite

Se puede usar Business Suite en 2 maneras desde el teléfono celular que se puede descargar directamente desde la tienda oficial de tu teléfono inteligente.

Meta Business Suite App Celular.

Disponible para descargar en la tienda oficial de Android y IOS.

App iOS

https://apps.apple.com/hn/app/meta-business-suite/id514643583

Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.pages.app&hl=es_MX&gl=US

Como administrador de una página de Facebook, siempre debes estar al tanto de los cambios recientes en la plataforma. Queremos que este artículo sea una referencia fácil para que lo tengas a mano, independientemente de la fase en la que se encuentre tu negocio.

 Meta Business Suite es una herramienta gratuita de Facebook, Instagram y herramientas de mensajería que se almacenan en un solo lugar para que puedas ahorrar tiempo, crear conexiones con más personas y obtener mejores resultados comerciales. Puede ser utilizado por grandes y pequeños negocios.

Se puede usar tanto en una computadora como en un dispositivo móvil, con Meta Business Suite, podrás ver las notificaciones y responder mensajes al momento de recibirlos. También puedes crear o programar publicaciones, historias y anuncios de tu negocio, y resultado a eso tendrás estadísticas de gran utilidad para optimizar tus siguientes movimientos. 

Podrás realizar esta acción con facilidad. 

  • Publicar con frecuencia y regularidad.
  • Programar publicaciones e historias de antemano con Meta Business Suite.
  • Crear contenido en lotes para ahorrar tiempo usando borradores.
  • Respuestas personalizadas.
  • Hacer publicaciones cruzadas en tus cuentas de Facebook e Instagram para ahorrar tiempo.
  • Utilizar la vista de calendario para crear un cronograma de publicaciones, llenar espacios vacíos y crear contenido interactivo con plantillas de terceros.
  • Guardar activos de contenido para tus publicaciones con Álbumes de Meta Business Suite. Puedes guardarlos para más adelante cuando generes contenido y respondas a los comentarios de tus clientes.

Meta Business Suite Versión Desktop

Meta Business Suite te ofrece la posibilidad de dirigirte a las personas en función de sus intereses, datos demográficos y comportamientos. Puedes utilizar esta información para aumentar el compromiso con tu organización o para ayudar a que los clientes conozcan un nuevo producto. 

El conjunto de aplicaciones para empresas de Facebook muestra todo, desde la segmentación basada en la ubicación y la planificación de audiencias personalizadas, hasta la optimización de tus campañas publicitarias y la recopilación de comentarios de tus clientes.

Se puede acceder a Meta Business Suite desde el administrador global.

En esta plataforma Meta Business Suite Administra toda la actividad de tu empresa en Facebook, Messenger e Instagram desde un solo lugar, además que tendrás el acceso total de tu página de negocio.

El inicio de tu página, las Notificaciones, los Mensajes y Publicaciones y más apartados podrás tener fácilmente al alcance en una misma pantalla. Minimizando esfuerzos para el análisis de la página. 

Mensajes

Con el fin de ahorrar esfuerzos para el usuario, se agrupó en un mismo sitio los mensajes de tus redes sociales pertenecientes a Meta. Ahora así se podrá navegar fácilmente por la bandeja de mensajes de cada red social y contestar con mucha mayor facilidad. Un punto a considerar es que ofrece mucha más organización para poder contestar a cada unos de los clientes que contactan. 

También se puede visualizar todos los comentarios de las publicaciones que se han realizado tanto en Facebook como en Instagram. De esta manera, el contacto con los clientes y la audiencia no se verá limitada. 

Publicaciones

Vendrá seccionado dependiendo el tipo de contenido se haya subido a Facebook o Instagram. Arroja datos relevantes de cada una de las publicaciones, fecha de publicación, nombre del anuncio, el alcance que obtuvo dicha publicación. Así como cuantos Me gusta y Comentarios recibió en total el post. 

También se puede manipular las publicaciones que con anterioridad se programaron, así se checan y se decide alguna acción para dichos post programados. 

Los borradores contienen todas las publicaciones a las que no se le realizó ninguna acción, ni publicar ni programar, se almacenan en esta pestaña por si en un futuro se llegan a requerir. 

Echa un vistazo a las preguntas más frecuentes y a los comentarios de los nuevos clientes en las pestañas “Publicaciones e historias” y “Bandeja de entrada”. Aquí, podrás encontrar indicios sobre lo que los recién llegados quieren saber sobre tu empresa, lo que puede ayudarte a determinar qué tipo de información debes incluir en tus anuncios.

Historias

Acá se almacenan todas las historias que están en circulación o ya están programadas, se podrán manipular, eliminar o reprogramar como mejor convenga. 

Feed y cuadrícula, Fotos de Facebook

Se mostrará en orden cronológico como se ve el feed tanto de Facebook como de Instagram, mostrando las personas alcanzadas y las interacciones de cada post. Así igual en el apartado de “Fotos de Facebook” tendrás al alcance todas las fotos que están publicadas en la cuenta.

Con esto se tiene una mayor organización de todo el contenido visual de la página. 

Menciones y etiquetas 

Absolutamente, todas las menciones que los seguidores u otras cuentas han hecho en la página aparecerán acá. Podrás checarlos y responderlos al momento. 

Planificador

La pantalla se muestra en formato de calendario, permite planear las publicaciones de acuerdo que día se quiera publicar. Guardarlos como borrador o publicarlos. En la parte derecha superior se muestra un botón azul “Crear” Será cuestión de dar clic para crear una nueva publicación. 

El tipo de contenido para visualizar en el calendario puede ser. 

  • Historias 
  • Publicaciones 
  • Anuncio

Al compartirlo lo puedes agrupar dependiendo de qué red social, puede ser 

  • Instagram 
  • Facebook. 
  • Grupos de Facebook

Anuncios 

Te arroja los datos exactos y totales de los anuncios que se han puesto en circulación. Te muestra en datos que alcance se logró, las interacciones realizadas en el post, igual, si fue anuncio de conversión, cuántos clics se le hicieron al enlace del post. 

Estadísticas

Acá se almacenan todos los resultados de las publicaciones, estadísticas que pueden ser de gran ayuda para el departamento de marketing. Así, teniendo en cuenta estos datos se podrá mejorar y perfeccionar las nuevas publicaciones. 

Averigua quién interactúa con tu empresa en la pestaña “Estadísticas” y piensa de qué manera puedes definir mejor el público objetivo de tus anuncios automatizados.

Usa la pestaña “Estadísticas” para ver cuáles de tus publicaciones generan el mayor volumen de interacción. Si quieres llegar a un público completamente nuevo, puedes promocionarlo en la pestaña “Publicaciones e historias”.

Públicos

El público es un dato muy importante y dependiendo de lo que el negocio ofrezca, hay que saber a quién se dirige la publicidad. 

En esta sección de Estadística se puede analizar todo acerca de la audiencia que tuvo interacción con la página del negocio, así también nos muestra en qué lugar es donde más hay interacción. Igual así podremos enfocar más los esfuerzos en el público o audiencia que está prestando más atención. 

Todas las herramientas 

Podríamos mencionar todas las herramientas que contiene Meta Business Suite, pero principalmente y las que más uso se le dan son las que están arriba. Si tienes un negocio y quieres experimentar más funcionalidades que ofrece Meta Business Suite podrás hacerlos, acá algunas herramientas que ofrece aparte de las ya mencionadas.

Conclusión

Facebook es un servicio de red social en línea. La gente utiliza Facebook para conectarse con sus amigos y familiares, para descubrir lo que ocurre en el mundo que les rodea y para compartir y expresar lo que les importa.

Business Suite es una herramienta que te permite establecer conexiones comerciales proactivas. Envía mensajes a cualquier persona en Facebook utilizando tu persona de negocios, independientemente de que esté conectada en Facebook. Todos los usuarios podrán crear una cuenta, y tú, como administrador, tendrás un control total sobre ellos.

Haz que tu empresa esté en Facebook, donde la gente tiene conversaciones sobre las cosas que saben de tu empresa, industria o categoría. Conéctate e interactúa con clientes actuales y potenciales, que comparten y les gusta el contenido de empresas como la tuya.

Crea respuestas automáticas a los mensajes para responder a las preguntas frecuentes en tu bandeja de entrada. Publica contenido, de los comentarios y responde en el momento. Utiliza la bandeja de entrada para responder a los clientes directamente sobre los productos por los que preguntan, o sugiéreles otros que puedan satisfacer sus necesidades.

Deberías usar Facebook. Tus clientes están ahí.

Infografías