Curso de LinkedIn

Un perfil de Linkedin es una gran herramienta de marketing para cualquier profesional. Es una oportunidad para mostrar tus habilidades y experiencia a posibles empleadores, clientes y socios.

LinkedIn es una de las redes sociales más populares para las empresas. Es un lugar donde las personas pueden encontrar trabajo, ponerse en contacto con sus antiguos compañeros y conectarse con otros profesionales.

Linkedin es una plataforma de redes sociales para profesionales. Conecta a las personas que desean compartir sus habilidades y conocimientos profesionales con quienes necesitan sus servicios.

LinkedIn tiene más de 400 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Vender en Linkedin

Es importante tener un perfil completo porque si no se cuenta con él, no podrás atraer a las personas adecuadas. Los perfiles de LinkedIn deben actualizarse regularmente y con nueva información para que estén siempre actualizados. Y finalmente, es importante tener un resumen bien escrito de tu experiencia laboral para atraer la atención de posibles empleadores o clientes.

Para mantener al tanto a toda la red de LinkedIn es necesario publicar contenidos atractivos que entusiasmen a la gente con tus productos y servicios. También interactuar con los seguidores tanto como sea posible, responder a preguntas y comentarios, y desarrollar relaciones con ellos para que se sientan cómodos volviendo una y otra vez.

Tener en cuenta que toda la información que se suba al perfil de LinkedIn será visible para todas las personas que visiten tu perfil. De esta manera, si se quiere dar a conocer algún producto o servicio, será cuestión de tener todos los datos y aspectos de lo que se quiera vender junto con toda la información y especificaciones dentro del perfil de LinkedIn. 

Alguien que sea creativo y enérgico, pero también lo suficientemente organizado como para mantenerse al día con todos los diferentes aspectos de la gestión de un perfil de LinkedIn. 

Estrategias de venta en LinkedIn

Hay muchas formas de utilizar Linkedin como herramienta de marketing. Puede compartir su contenido en Linkedin, publicar actualizaciones sobre su empresa y conectarse con personas influyentes en su industria para promocionar su marca.

LinkedIn es un lugar para que los profesionales compartan sus habilidades y experiencia con otros profesionales. También es un lugar para encontrar trabajos, investigar empresas y mantenerse conectado con personas de su industria.

El equipo de marketing de LinkedIn ha descubierto que la mejor manera de aumentar su audiencia e interactuar con su grupo demográfico objetivo es a través del marketing de contenidos. Descubrieron que cuando publican ofertas de trabajo en LinkedIn, pueden generar más clics que si publicaran en otros sitios web como Indeed.

Para una buena estrategia de marketing en LinkedIn habrá que hacer uso tanto de imagen como de texto que sean persuasivos para la gente que los ve. 

Con el uso de los anuncios Sponsored Content, se pueden utilizar las publicaciones que ya están en tu página, esto ayuda a crecer las publicaciones orgánicas. La segmentación juega un papel importante en estos anuncios para ver cómo funciona cada uno de los públicos que se han creado. 

Los videos generan más engagement y tienden a llamar la atención de la audiencia. Gracias a su reproducción automática no hay necesidad de que el usuario le dé Play al video. Si en los primeros 3 segundo logra captar la atención de la gente, el video será bien recibido. 

Tomar de referencia el contenido de otras redes sociales, por ejemplo, si el texto o la imagen de alguna publicación de otra plataforma tuvo buena interacción con el público, se puede tomar de referencia para la creación de nuevo contenido en LinkedIn. 

Perfil Linkedin

Un perfil de LinkedIn es una representación de usted y sus habilidades profesionales. Debe actualizarse con la información más reciente sobre usted, como su nuevo trabajo o promoción.

La mejor manera de usar LinkedIn es crear un perfil profesional que tenga toda la información que necesita un reclutador. Esto te ayudará a encontrar un trabajo más rápido y aumentará tus posibilidades de conseguir una entrevista.

LinkedIn es una red social diseñada para profesionales. Permite a los usuarios conectarse con otros profesionales, seguir empresas y encontrar trabajos. LinkedIn se puede usar para marketing porque proporciona una plataforma para que las empresas lleguen a clientes potenciales.

Para tener éxito en LinkedIn, debes tener un perfil optimizado. El perfil debe actualizarse regularmente y debe representar tu negocio de la mejor manera posible. También debes asegurarte de no utilizar información o imágenes desactualizadas que puedan reflejar mal su empresa o marca.

Lo más importante del perfil de LinkedIn es la sección de resumen en la parte superior de su página de perfil. Esta sección contiene toda la información sobre ti que las personas verán primero cuando visiten tu página, por lo que es importante que esté bien escrita y describa de manera buena quién es usted y qué hace de manera profesional.

Sales navigator

La aplicación “Sales Navigator” permite el acceso a un elevado número de perfiles.

Sales Navigator es muy aparte de todos los anuncios en LinkedIn, ya que es una estrategia propia de LinkedIn. Que está al alcance de todos lo que forman parte de la plataforma. Esta estrategia siesta enfocada principalmente al vendedor dando la facilidad de poder conectar con personas que se adapta al perfil que se busca. 

Para hacer uso de “Sales Navigator” habrá que suscribirse y pagar por dicha suscripción. Para sacarle el mayor provecho a dicha herramienta puede ser usada como medio para mejorar la búsqueda de personas y empresas con el perfil de prospecto que se busca. 

Funciona como un filtro dentro de LinkedIn para mejorar la búsqueda de los prospectos, así le permite a la plataforma identificar los mejores candidatos. 

Contenido para LinkedIn

El marketing en Linkedin es una excelente manera de difundir su mensaje y hacer conexiones. También es una gran manera de encontrar nuevos clientes. Con el uso de Linkedin, los especialistas en marketing pueden llegar a clientes potenciales de una manera indirecta que es más personal que los métodos de marketing tradicionales.

LinkedIn como otras redes sociales han limitado el alcance orgánico en las publicaciones limitando, por lo que las personas que quieran hacer publicidad en dicha plataforma tendrán que hacer uso de anuncios de pago para tener mucho más alcance que el que se pueda obtener con el alcance orgánico. 

Crear contenido atractivo y que agregue valor siempre será bien captado por la audiencia y aun lado a eso, se le invierte a la publicidad para “amplificar” el contenido se considera patrocinado. Con esto se puede lograr a llegar a muchas más personas.

Su objetivo es asegurarse de que su público objetivo pueda encontrar la información que necesita en Linkedin. El primer paso para diseñar una campaña de marketing de LinkedIn exitosa es comprender las necesidades y objetivos de su audiencia. Esto lo ayudará a crear una estrategia que se alinee con los objetivos de su empresa y brinde valor a su audiencia.

El contenido en Linkedin es muy importante porque es lo primero que ven las personas cuando visitan el perfil. Puede ser un resumen de su carrera, sus habilidades y lo que hace, o una introducción a su empresa.

El contenido debe estar dirigido a diferentes audiencias. Por ejemplo, si está en ventas, entonces tendría sentido mencionar cuántos clientes ha asegurado para la empresa en el último año más o menos.

Linkedin learning y certificado.

LinkedIn Learning son cursos enfocados en el funcionamiento de LinkedIn y que al finalizar cada uno de ellos se recibe un certificado. 

Para cursar y obtener un certificado de LinkedIn learning será cuestión de: 

Registrar una cuenta en LinkedIn Learning.

Buscar en la barra de buscador el tema que te interese con palabras claves del asunto, por ejemplo, Marketing digital.

Se desplegarán todos los cursos que hablan sobre el asunto elegido, habrá que indagar entre toda la biblioteca disponible y escoger el que más llame la atención. 

Para comenzar el curso habrá que ver todos los videos y al finalizarlos rellenar un cuestionario que viene al final de cada curso. Una vez aprobado el cuestionario se recibirá un certificado que avala que la persona que finalizo el curso está cualificado en LinkedIn. 

Todos los certificados que se reciban una vez finalizados los cursos tendrán valor curricular, así que es mejor tender el conocimiento de más a tenerlo escaso. 

Definitivamente, tener un perfil prémium elevará tu reputación en LinkedIn mejorando tus métricas de SSI (The Social Selling Index) Vale la pena invertir cursos de LinkedIn, ya que todo aprendizaje es bueno y las capacidades que se obtengan darán una ventaja con las demás personas. 

Estos son algunos de los cursos en español que se pueden cursar completamente gratis. 

  • Cómo escribir con eficacia
  • Transformación digital: Equipos online y trabajo colaborativo
  • La ciencia del liderazgo
  • Fundamentos de la productividad
  • Empodera a tu equipo
  • Cómo superar el bloqueo creativo
  • Trucos para cambiar o crear nuevos hábitos
  • Fundamentos de Design Thinking
  • Aprende big data: Visualización de datos
  • Fundamentos de big data

Ventajas de publicitarse en LinkedIn

Linkedin es una plataforma de redes sociales diseñada específicamente para profesionales y empresarios. Tiene una amplia gama de características, como listados de trabajos, páginas de empresas, información de contacto y más. Linkedin brinda una oportunidad para que los especialistas en marketing promocionen sus productos y servicios a grupos específicos de profesionales.

Algunas de las ventajas son:

  • Publico determinado.
  • Orientación geográfica.
  • Orientación geográfica.
  • Posibilidad de anunciarse en Linkedin utilizando diferentes métodos publicitarios, como contenido patrocinado, InMail patrocinado y actualizaciones patrocinadas.

LinkedIn ofrece tres tipos diferentes de publicidad: contenido patrocinado, anuncios de texto e InMail patrocinado. Con estas opciones, el área de marketing pueden dirigirse al tipo de persona a la que quieren llegar con su mensaje. Por ejemplo, si una empresa desea dirigirse a los profesionales de la industria financiera, puede hacerlo mediante los anuncios de texto de LinkedIn o las opciones de mensajes InMail patrocinados.

Publicidad en Linkedin

Creación de campañas publicitarias dentro de LinkedIn ADS.

Linkedin ADS

Con LinkedIn se pueden segmentar a las personas que quieres que les lleguen los anuncios y los formatos, así como para cumplir los objetivos planteados. 

Un estudio de HubSpot, Linkedin capta mucho mejor los nuevos leads cualificados que Facebook y Twitter, aproximadamente un 277% más efectivo.

Se podría afirmar que LinkedIn es una plataforma mucho más seria y enfocada a los profesionales con las personas indicadas, y hacer publicidad en ella dará mucho más impacto en el ámbito laboral, ya que sabemos LinkedIn no es una red social de entretenimiento. Su función principal es el de conectar a profesionistas con profesionistas. 

Para manipular LinkedIn ADS es cuestión de acudir al Manager de LinkedIn donde ahí se hace toda la configuración. El uso de esta herramienta es completamente gratuito para todos los usuarios que tienen una cuenta personal o de empresa en la red de LinkedIn. 

LinkedIn ADS funciona con estos breves pasos:

1 – Crear y seleccionar una campaña 

2 – Configurar la campaña 

3 – Configurar los anuncios 

4 – Revisar y poner en marcha

Campañas en LinkedIn

Para comenzar hay que tener claro cuál es el objetivo de la campaña que se va a crear. Dentro de LinkedIn existen diferentes tipos de campaña que son los siguientes: 

  • Campaña de contenido patrocinado: Anuncios que aparecen en el muro del target seleccionado.
  • Campaña de anuncio de texto: Anuncios que aparecen en la barra lateral u horizontal.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados: Mensajes privados que llegan al buzón de la audiencia que has seleccionado.

Los diferentes objetivos que hay en LinkedIn son los siguientes:

  • Conocimiento.
    • Conocimiento de la marca.
  • Percepción.
    • Visitas al sitio web.
    • Interacción.
    • Visualizaciones de video.
  • Conversiones.
    • Generación de contactos.
    • Conversiones en el sitio web.
    • Solicitudes de empleo.

Anuncios LinkedIn

Dentro de la red de LinkedIn hay varios anuncios para escoger libremente al momento de crear el contenido para las campañas publicitarias. Los anuncios son los siguientes. 

Anuncio con una imagen

Los anuncios de imagen y video son los anuncios básicos al momento de crear campañas publicitarias. 

Para este formato de anuncio, se incluyen estos puntos:

  • Imagen
  • Título
  • Descripción

Es primordial crear una imagen de calidad y profesional que transmita el mensaje que se quiere dar a conocer con las personas que lo vean. 

Lo mismo con el título, que debe ser claro y directo, breve. Así como con la descripción. 

Este tipo de anuncio se imprime en el feed de noticias de la red de LinkedIn.

Anuncio en carrusel

Consiste en crear un anuncio con dos o más imágenes en conjunto para que se muestren en el feed. En algunas ocasiones este tipo de anuncio conviene más, ya que se puede dar mucho más contenido a la audiencia. 

Este tipo de anuncio sirve para generar ventas por medio de imágenes muy atractivas.

Anuncio de vídeo

Este tipo de anuncio se utiliza un vídeo como contenido de la campaña, ocurre de la misma manera que los puntos anteriores el anuncio se imprimirá en el feed de noticias.

Si en formato de imagen se exigen una cierta calidad y profesionalidad con el formato de video se exige aún el doble de calidad, dicho esto es por qué se debe de captar la atención de las personas y con un contenido malo, seguramente no te voltearán a ver. 

Un punto a considerar es que los videos son mucho más eficaces que las imágenes, ya que es un hecho que las personas prefieren contenido que entretenga y trate de dar mejor la información, de esta manera se puede conectar con tu target, y como consecuencia el porcentaje de usuarios interesados aumenta y el coste por impresión disminuye.

Anuncios de texto

Este tipo de anuncios es simplemente un cuadro de texto informativo, aparecen en la columna derecha del feed de noticias, en la página de Inicio o, en la parte superior de la página de LinkedIn.

Anuncios para destacar

Este tipo de anuncio se basa en datos personalizados como el perfil de tu empresa para promocionarla directamente en el feed. 

Anuncios para obtener seguidores

Este tipo de anuncio está enfocado únicamente en conseguir más seguidores a tu página de LinkedIn.

De igual manera, se basa en crear contenidos personalizados con datos del perfil para promocionar la página.

Precio de publicidad en LinkedIn

Para muchas empresas, menos conocida, cuyo CPC (coste por clic) es muy superior.

El público objetivo que se encuentra en LinkedIn es altamente cualificado y segmentado y la que se dirige al tipo B2B: Empresas que venden a empresas.

¿Es rentable anunciarse en campañas de publicidad en esta red social?

El coste medio por clic en LinkedIn ronda los 3,50 € Aproximadamente, por tal motivo es necesario un presupuesto de publicidad más elevado para publicitarse en la herramienta que estamos explicando.

Son además muy importante los mensajes que lleven cada uno de los anuncios que se crean, ya que deben de ser persuasivos para convencer a la audiencia de realizar lo que se espera con los anuncios. 

Ya dependerá de cada usuario y qué objetivos tiene para anunciarse y qué red social. Como ya mencionamos, LinkedIn está 100% enfocado a empresas y profesionales. 

Linkedin Recruiter

LinkedIn Recruiter es la herramienta de selección de personal básica de LinkedIn, es ideal para personas que trabajan en pymes con necesidades de contratación bajas. Recruiter puede adquirirse online a modo de suscripción mensual o anual, y se puede cancelar en cualquier momento. Si es la primera vez que te registras, puedes utilizar una prueba gratuita de 30 días.

Infografía