Facebook Blueprint: curso y certificación

Facebook Blueprint ofrece capacitación y certificación de marketing en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Facebook Blueprint es un programa educativo en línea con cursos y certificaciones gratuitos que te ayudarán a explotar al máximo las herramientas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Así, las campañas de publicidad, anuncios e inversión que realices en Facebook y sus distintos productos, tendrán un mejor resultado. Obtendrás campañas eficaces, al utilizar las prácticas recomendadas por la misma plataforma, a través de la aprobación de rigurosos exámenes.

No es necesario, contar con un nivel de experiencia específico, sólo conocimientos sobre marketing básicos que ayudarán a entender conceptos, tales como campaña, cookies, y otros relacionados con la publicidad digital.

Facebook Blueprint: Certificación en marketing de Facebook.

¿Qué es la certificación Facebook Blueprint? 

Es una certificación que se obtiene tras aprobar los exámenes que realiza directamente la plataforma de redes sociales de Facebook.

Esto permite a los usuarios con necesidades de estrategias de publicidad, planificación de campañas, planes de marketing, compra de publicidad, seguir el programa de certificación diseñado en varios niveles y obtener las herramientas de marketing necesarias para lograr sus objetivos publicitarios.

Este tipo de certificación tiene un gran valor curricular y aumenta tu valor profesional, pues asegura que la persona con determinadas certificaciones cuenta con profundos conocimientos en los productos de Facebook como: 

  • Ciencias del Marketing digital
  • Estrategia de contenido
  • Planificación de Medios
  • Compra de medios
  • Marketing certificado
  • Desarrollador de Marketing Avanzado
  • Desarrollador de API publicitaria
  • Community Manager.

¿Cuánto cuesta la certificación de Facebook Blueprint?

Esta es la mejor parte de todas, pues si eres un estudiante autodidacta, la plataforma cuenta con diversos talleres que ayudan a los usuarios independientes o bien empleados de empresas a obtener estos conocimientos y realizar los exámenes, de manera totalmente gratuita.

Es decir, no tiene costo facebook blueprint, tampoco tu certificado facebook blueprint.

¿Qué incluye el curso de Publicidad en Facebook?

Está diseñado para que, al finalizar, el usuario, pueda proveer servicios publicitarios, campañas publicitarias, soluciones de medición, estrategias de planeación, análisis, publicidad para marcas o publicidad genérica.

Esto tras obtener las competencias básicas necesarias en esta plataforma de formación. 

Facebook Blueprint, contiene un diverso catálogo de productos, que te ayudarán a ser parte de los profesionales en publicidad con determinadas certificaciones.

A continuación, te platicamos un poco más a detalle sobre las áreas de conocimiento que se manejan dentro de Facebook Blueprint

Examen facebook blueprint / facebook blueprint pdf

Plataforma de Facebook Ads

Es una herramienta publicitaria que en la que puede promocionarse, una página de Facebook, o bien una serie de anuncios individuales por medio del pago de estos. Es decir, es lo que se conocería como la compra de anuncios basado en una subasta de anuncios que determina el precio, la publicidad más relevante, tendrá un costo mayor según la industria a la que hace referencia. 

Anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook son parte de las campañas de marketing, dirigidas a cierto público, que pueden aparecer en los diferentes productos de la plataforma y que, realizados de manera adecuada, son fructíferos para quienes los contratan.

Son parte importante de lo que hoy en día se conoce como Marketing Online y quizá uno de los recursos más utilizados para promover un producto o servicio, ´no solo por parte de los profesionales en publicidad sino de cualquier persona que desee tener publicidad digital, debido a su facilidad de uso. 

El Administrador de Anuncios

Facebook cuenta con este panel que presenta útiles herramientas para empresas, que permiten al usuario manejar sus campañas publicitarias de una forma sencilla, mientras mejores sean las competencias básicas con que se cuenten de la plataforma, las campañas serán más eficaces y por lo tanto más redituables. 

Como se ha mencionado en varias ocasiones las prácticas de marketing online, hoy por hoy tienen en cuenta como parte de su embudo de marketing, el uso de anuncios en Facebook por las facilidades que ofrece y ha tenido un gran éxito en empresas de todos tamaños, desde grandes corporaciones, como medianas empresas productos, hasta pequeños emprendedores. 

Campañas en Facebook

Lo primero es tener claro el objetivo del negocio, si se cuenta con un equipo de especialistas, ellos podrán ayudar a dejar en claro los objetivos profesionales que las campañas nos ayudarán a alcanzar. 

Antes que nada, para tener una adecuada medición de respuesta, es necesario realizar una correcta segmentación del mercado al que va dirigida la campaña, y así asegurar su éxito.

Rastrear y analizar los datos y resultados arrojados por la campaña, ayudarán también en el camino a seguir.

Píxel de Facebook

Es un código que, por medio de las cookies, permite realizar un seguimiento de la interacción que los usuarios tienen con tu página Web y Facebook ADS, lo cual nos ayuda a conocer sus gustos en cuanto al contenido.

Públicos Similares

Es otra de las facilidades que Facebook nos ofrece para asegurar un mayor éxito en las campañas de anuncios contratadas en dicha plataforma.

Funciona, seleccionando el público de otras páginas similares a la nuestra y haciéndoles llegar nuestros anuncios acordes con su afinidad a nuestros productos o servicios. 

¿Cual curso te conviene tomar?

Todos estos temas a detalle y otras muchas más opciones pueden tomarse de manera autodidacta en Facebook Blueprint, el cual ofrece, además, diferentes niveles de certificación desde los más básicos hasta certificaciones para expertos.

Un camino que puede ser recorrido de la mano del plan de formación diseñado directamente por la plataforma Facebook Blueprint y que detalla cada nivel y los objetivos, temas y nivel, para facilitar al usuario poder cumplir con sus necesidades personales y/o profesionales referentes a los productos de la plataforma Facebook.

Es muy importante considerar, que todo el estudio es autodidacta, lo que significa, que se requiere de tiempo, disciplina y comprensión para lograr el éxito de los objetivos.

×