Fotos para Portada y Perfil de Facebook

¿Buscas fotos para portada o perfil de tu Facebook?

Ambos son elementos que están incluidos en los perfiles de Facebook, en ambos podemos poner el contenido que queramos con estilos únicos.

La foto de perfil se usa principalmente para poner una foto de rostro de quien le pertenece la cuenta de Facebook, mientras que la portada se puede poner contenido de lo que el usuario guste, para darle mejor vista al perfil.

En la imagen de abajo se muestra como están ubicados tanto la foto de perfil como la foto de portada.

Facebook te permite cambiar fácilmente tu foto de portada, para que puedas compartir una nueva imagen con tus amigos y seguidores.

Foto de portada

Con Facebook puedes cambiar tu foto de portada en cualquier momento. Puedes subir y editar fotos de forma rápida y sencilla en tu propia galería.

Una forma de mostrar tu foto de forma llamativa en Facebook. Cambia tu foto de portada y causa impacto mientras muestras tu marca única, tu personalidad y tu evento personalizado. Tu portada de Facebook es la parte que más ve la audiencia que visita tu página de Facebook. Por eso, es bueno que puedas crear una portada para Facebook más llamativa que la identidad de la empresa.

En las portadas de Facebook no hay una regla establecida, pueden adoptar diversos diseños, fuentes y formatos, se pueden incluir diseños geométricos, patrones repetidos, collages con varias fotos o imágenes, etc.

Importancia de tener actualizada la foto de portada

  • La foto de portada es la primera imagen que se ve de tu marca, por lo tanto, debe ser atractiva
  • Porque proyectas modernidad, capacidad de innovación.
  • Porque es el primer vistazo a tu marca.
  • Ayuda al reconocimiento de tu marca.
  • Muestra el contenido que tú quieres. 

Lo primero que ven en tu perfil.

Tu foto de portada de Facebook es lo primero que verán los usuarios cuando visiten tu página, y puede determinar la percepción que tengan de ti o de tu negocio. 

A la hora de decidir qué foto de portada utilizar, ten en cuenta lo siguiente:

Las primeras impresiones son importantes y se quedan con la gente. Ya sea en persona o en línea, la gente se forma opiniones de los demás a los pocos segundos de conocerlos en función de lo que ven. 

Por lo tanto, tu foto de perfil de Facebook debe ser algo que te haga parecer profesional y que transmita confianza. Tu foto de portada debe seguir el mismo formato que la identidad de tu marca, transmitiendo estos mismos rasgos y estableciendo una conexión entre la imagen y lo que haces en el trabajo.

La primera impresión suele ser la más duradera. Y permanece en la mente de los consumidores. Cuando alguien visita tu página de Facebook por primera vez después de buscar palabras clave relacionadas con lo que haces, es la única oportunidad antes de desplazarse y no voltear a ver lo que hay detrás. 

Una buena forma de lograr este objetivo sería utilizar una imagen que muestre claramente un aspecto de la cultura de tu empresa: ya sea el trabajo en equipo entre los empleados o lo bien que se lo pasan todos juntos durante eventos como las fiestas de Navidad. 

Porque ayuda al reconocimiento de tu marca

La importancia de tener una identidad clara y de por qué es tan importante utilizar el mismo formato de imágenes y colores cuando crees tu foto de portada de Facebook.

Algo a tener en cuenta al crear una imagen para tu página de empresa de Facebook es que representará a tu empresa o marca en todo el contenido de las redes sociales. Muchas de las personas que la vean se darán una idea de lo que el negocio ofrece con el simple hecho de ver una portada bien realizada que proyecte lo que la empresa ofrece al público.

Por eso, si no se cuenta con una portada así, la gente no va a saber de qué se trata ni la marca ni lo que ofrece el negocio. La gente usualmente siempre se va a detener a observar algo que haya llamado su atención, de este modo, si alguien ve algo interesante que le llame la atención (y le haga volver), es de esperar que sea cliente próximo. 

Un logotipo suele contener elementos como texto, formas o colores que ayudan a definir a quién pertenece la marca/logotipo (la empresa). Cuanto más reconocibles sean estos elementos dentro de cada uno de los elementos de diseño de una imagen de portada, desde su forma hasta su paleta de colores, lo más probable será que la gente se reconozca a sí misma y sientas que hubo una conexión con la empresa (el marketing de la empresa)

La foto de portada es más importante que la foto de perfil.

La foto de portada es lo primero que verán los usuarios cuando visiten tu página de Facebook. La foto de perfil, que aparece debajo de ella, está con menos visibilidad. 

La foto de portada ocupa la mayor parte del espacio de tu página, por lo que debe ser llamativa y visualmente atractiva. También tiene que transmitir lo que haces como organización o empresa en una sola vista. Si alguien ve tu foto de portada y le gusta, hará clic para saber más sobre ti.

Permitiendo la acción de desplazarse por el perfil para ver el contenido que hay, este igual cabe mencionar que es de suma importancia contar con contenido relevante, atractivo y llamativo, para que se logre captar la atención de los visitantes. 

Medidas de foto 

El tamaño, las dimensiones y la calidad de una foto son importantes, pero lo más importante es su originalidad. Hay que tener una foto diferente para cada perfil.

Debe ser original, para que no deje dudas sobre lo que representa tu perfil. Esto evitará la confusión entre tú y otro perfil con contenido o contexto similar.

  • Las fotos de portada tienen un tamaño mínimo con una resolución de 820 x 312 píxeles para computadoras y 640 x 360 píxeles en teléfonos. 
  • La foto de portada debe ser de al menos 400 x 150 píxeles. 
  • Formato JPG RGB se cargarán con más velocidad.
  • Incluye logotipo o texto.
  • El formato PNG funciona mejor.  

Foto de perfil (Avatar)

El perfil de Facebook es uno de los espacios más importantes y que puede ayudarte a mostrarte como quieres que te vean. Así es como tras haber elegido tu foto de perfil, debes saber elegir la descripción que quieres compartir con tus amigos y cómo llevarla al sitio indicado para destacar lo mejor de ti mismo.

¿Qué poner de foto de perfil?

Algo a tener en cuenta es que los usuarios que visiten tu perfil de Facebook lo segundo que van a ver será la foto de perfil. Por eso es bueno tener una foto que defina tu perfil, se puede incluir foto de rostro, si es perfil personal o si es perfil de negocio/empresa, el logo oficial. 

Hay mucho que pensar a la hora de elegir una foto para tu página de Facebook. Tu foto de perfil es lo primero que ve la gente cuando te busca en las redes sociales, así que es importante asegurarte de que refleja cómo quieres que te perciban. Hay muchos tipos de fotos, pero si quieres destacar entre los demás y llamar la atención, te decimos qué tipos hay:

Imagen en la que te veas

La foto que uses para tu perfil deberá reflejar lo que eres. De hecho, tienes que sentirte cómodo contigo mismo.

Una imagen que proyecte lo que eres o a lo que te dedicas ayudará a cómo las demás personas te ven, por ejemplo, según el ámbito laboral en el que te desempeñas. Algo que en algún momento no puede que no sea tan favorable, por ejemplo, una imagen donde se ve a alguien rodeada de amigos y familiares sosteniendo copas. 

Otro factor muy importante es el contexto. Una persona puede verse atractiva en una situación, pero cuando está sola su aspecto puede cambiar por completo. Ya dependerá de la persona del perfil que es lo que quiere dar a entender y proyectar con sus amigos, familiares o clientes. 

Imagen con una sonrisa.

  • Imagen con una sonrisa.
  • Sonríes de manera natural.
  • No sonríes forzadamente, ni de forma artificial.

La foto de perfil es la imagen que aparece en tu perfil de Facebook y ven tus contactos. El tipo de foto que eliges indica algo sobre ti, así que debes pensar cuidadosamente antes de elegir el momento para compartir una imagen.

En primer lugar, debes considerar qué estilos te gustan más: ¿realista o abstracto? Lo ideal es utilizar varias imágenes o irlas actualizando con frecuencia para mostrar varios aspectos de tu personalidad.

Foto de perfil tipo “Fede”.

  • ¡Es importante ser original!
  • Tener fotos con personalidad es importante.
  • Elegir fotos que sean llamativas.
  • Cambiar la foto de perfil a menudo también es una buena idea.

El “Fede” es solo la foto de la cabeza de alguien, puedes hacer bien este tipo de foto de perfil asegurándote de que la imagen es lo suficientemente clara y nítida para que la gente pueda reconocer quién es inmediatamente.

Dibujos animados – 

Este tipo de foto funciona mejor con dibujos animados o personajes que tengan un estilo propio. Si sabes dibujar lo suficientemente bien, puedes hacer uso de este tipo. Si no es así, busca un dibujo de buena calidad en Internet y asegúrate de que no haya algo similar que ya esté publicado en Facebook. 

Ya que esto puede hacer que los demás no crean qué tipo de persona o carácter podrías tener, basándose en los mismos atributos que comparten otras imágenes que se han visto en otros lugares de Internet y que ya se han publicado antes de que la tuya 

La foto de perfil estilo “Ricky”

  • La mejor sonrisa y tu cara más destacada
  • Algo con personalidad, algo que te identifique a ti.
  • Una foto del año pasado o incluso mejor del año anterior
  • Foto de perfil tipo creativo.

Fotografía de lo que hace tu negocio

La foto es la parte más importante de tu perfil. Una buena foto puede ser la diferencia entre atraer a un posible empleador. Si buscas una ventaja con tu perfil de Facebook, puedes aplicar esto:

  • Hazlo personal. Utiliza fotos que sean únicas para ti y que representen quién eres.
  • Hazlo sencillo. Un fondo recargado puede distraer de tu cara sonriente y añadir ruido visual a lo que podría ser una imagen atractiva si se hace bien.
  • Fotografías en blanco y negro.
  • Elige algo memorable. Si la gente recuerda una foto porque le gusta mucho o porque le parece divertida, lo más probable es que quiera ver más fotos como esa en sus redes sociales más adelante.
  • Puede que consigas algunos “me gusta” de otras personas se sienten atraídas por el contenido creativo de tu perfil, que era esa foto en particular (lo que ayudará a crear presencia de marca).

Busca algo con personalidad.

Aunque el tamaño de la foto no es tan importante, es importante que te sientas cómodo con la foto que vas a poner. Escoge una imagen que refleje tu personalidad y actitud, ya que si no te representa, entonces no podrás mostrar tu verdadero yo a las personas con quienes estés compartiendo esta información en Facebook.

También debes considerar tu rostro y tu sonrisa, así como la posición en la que está tu cuerpo

Por último, pero no menos importante: elegir una foto de perfil de Facebook con personalidad permite demostrar que eres único y original. Se aplica tanto a la foto de perfil de un negocio como de un perfil de uso personal. 

Medidas de foto de perfil. 

La foto del perfil de tu página: 

  • Se muestra con una resolución de 170 × 170 píxeles en ordenadores, 
  • Resolución de 128 × 128 en smartphones.
  • Formato JPG sRGB se cargarán con más velocidad.
  • Incluye logotipo o texto.
  • El formato PNG funciona mejor.  

Bancos de fotos. 

Bancos de fotos para descargar imágenes en la mayoría gratuitas 

Envato

Plataforma que ofrece contenido que está disponible para descargar, tanto imágenes como videos de stock. Contratar el plan de pago para que tengas una mejor experiencia de usuario.

https://elements.envato.com/es/

Pexels

Pexels es un sitio web en el que se almacenan miles de fotos que están disponibles para descargar. Completamente libres de derechos de autor. Permite de igual forma crear una cuenta personal dentro de la plataforma.

https://www.pexels.com/es-es/

Istock

Istock es una aplicación que ofrece miles de gráficos y contenido profesionales para que se puedan usar en los proyectos que tengamos en mente, completamente gratis.

https://www.istockphoto.com/es

Pixabay

Una más de las plataformas que ofrecen descargar de banco de imágenes completamente gratis y sin un límite de descargar, seguramente la próxima imagen a descargar se encuentra acá, pruébala.

https://pixabay.com/es/

5 plataformas que ayudan a la creación de fotos

Estas son plataformas de diseño para fotos que pueden servir para crear las fotos tanto de portada como de foto de perfil.

Snapseed 

Snapseed es una aplicación de edición de fotos para iOS y Android que permite a los usuarios mejorar fotos y aplicar filtros digitales. Fue creada por Nik Software y ahora es propiedad de Google.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed&hl=es_MX&gl=US

Collage Maker

Creador de collages con más de 10000 diseños 

Creador y editor de collages de vídeo editor de fotos rápido, fácil, intuitivo y creativo.

Aplicación optimizada para dispositivos móviles. 

https://www.livecollage.net/

Vista Create

Diseño en línea simplificado con las herramientas y características de Vista Create

Haga su contenido utilizando herramientas y funciones diseñadas para mejorar la experiencia con el editor gráfico, además de explorar una amplia gama de plantillas únicas y de moda hechas por profesionales. La biblioteca cuenta con la última actualización.

En este editor se pueden crear diseños personalizados si es que se quiere hacer una imagen para otra red social. 

https://create.vista.com/mx/

Canva

Una plataforma de diseño de imágenes, en el que se puede configurar tanto las medidas como los diseños. Uso de plantillas prediseñadas. 

https://www.canva.com/

Inshot

Editor de video profesional y Editor de fotos que puede ayudar a crear videos y fotos geniales. Con InShot, puedes añadir música a video, recortar video, cortar video, fusión de vídeos, añadir texto a vídeo.

Aplicación optimizada para los smartphones en el que podrás editar fotos para Facebook. Incluye plantillas de muestra. 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.camerasideas.instashot&hl=es_MX&gl=US

Infografías