Landing Page

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página destino es una página web que aparece cuando alguien hace clic en un enlace de otro sitio web.

El objetivo de este tipo de página web es convencer al visitante para que realice una acción, como registrarse en un servicio o comprar un artículo.

Una página de destino es una página web con contenido diseñado específicamente para atraer tráfico de las redes sociales u otras fuentes en línea.

¿Cómo funciona una landing page?

Una página de destino es una página web con contenido diseñado específicamente para atraer tráfico de las redes sociales u otras fuentes en línea.

Las páginas de destino se utilizan a menudo para campañas publicitarias, generación de clientes potenciales y marketing por correo electrónico.

El objetivo de la mayoría de las páginas de destino es convencer a los visitantes de que realicen una acción registrándose o comprando algo.

Una página de destino también se puede utilizar como parte de un proceso de embudo de ventas donde sirve como primer punto de contacto con clientes.

Se puede crear una landing page de muchas formas diferentes, pero siempre debe tener el mismo objetivo: generar leads para la empresa.

Características de una landing page

Proporciona un llamado a la acción claro, conciso y convincente para que el visitante lo tome para convertirse en un cliente potencial o usuario nuevo.

Una página de destino se puede utilizar como parte de una estrategia de marketing general.

Como la optimización de motores de búsqueda, el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico o la publicidad gráfica.

La función principal de una página de destino es recopilar direcciones de correo electrónico. Números de teléfono u otra información de contacto de clientes potenciales. 

Las siguientes son algunas de las características que componen una buena landing page:

  • Claro llamado a la acción
  • Breve descripción de la empresa, producto o servicio.
  • Fácil en los ojos
  • No abarrotado con demasiada información.

Diferencias de una landing page y una página tradicional

Como ya se mencionó anteriormente la landing page tiene por objetivo atraer la mayor cantidad de leads o usuario y conversiones.

Por su parte 1 página tradicional o sitio web puede tener un objetivo diferente como el reconocimiento de la marca la presentación del producto.

Landing page puede abarcar muchos más territorios en internet como por ejemplo dentro de la misma página web o por medio de redes sociales oficiales de la empresa.

Realmente para el buen funcionamiento de ambos términos podemos decir que van de la mano tanto como la página web que es la matriz de la tienda.

Como la landing page que es el motor de búsqueda de potenciales clientes.

Ventajas de una landing page

La función principal de una página de destino es recopilar direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otra información de contacto de clientes potenciales. 

La landing page también se puede utilizar para la generación de clientes potenciales y otros fines de marketing.

Cómo generar interés en un producto o servicio, promocionar un evento, etc.

  • Las páginas de destino son mucho más rentables que las campañas publicitarias porque solo tiene que diseñar una página web en lugar de diseñar y ejecutar una campaña completa
  • Aumentan las tasas de conversión hasta en un 80% porque están diseñadas específicamente para las personas que hicieron clic en su enlace.
  • Se pueden utilizar como una herramienta eficaz de generación de leads.
  • Proporcionar información sobre productos y servicios sin requerir que el visitante busque a través de un sitio web.
  • Para promocionar un negocio, producto o servicio proporcionando detalles sobre lo que hace y cómo puede ayudar al cliente.
  • Para recopilar direcciones de correo electrónico de clientes potenciales a cambio de información valiosa como un libro electrónico o un libro blanco.
  • Para generar clientes potenciales a través de un formulario que solicita a los visitantes que proporcionen información de contacto.

¿Qué es una conversión?

Se puede definir a la conversión en una landing page de varias maneras en el simple hecho de convertir a intercambiar ya sea un material un valor o una experiencia.

En este caso, la conversión dentro de una página web podría ser la experiencia o el proceso de adquirir el producto y pagar una cierta cantidad de dinero por dicho producto.

Se puede considerar conversión a los clientes que llegan a conocer la página por primera vez y que se convencen de adquirir algún producto o servicio.

Esto se le denominaría conversión ya que pasarían de ser un cliente nulo a un nuevo prospecto.

Tipos de landing page

Dos ejemplos notorios para poder diferencia las landing page.

Landing page de prospección

Página de captura de clientes potenciales:

Estas páginas solicitan a los visitantes su información de contacto al usuario (nombre, correo electrónico, número de teléfono) como formularios

Cualquier landing page puede ser acompañada de una campaña publicitaria que promociona el producto o servicio que se ofrece en la página.

Landing page de eCommerce

Página de producto/servicio:

Estas páginas se centran en vender o promocionar un producto o servicio con el objetivo de generar clientes potenciales o convertir visitantes en clientes.

Por lo general, ofrecen algún tipo de descuento o incentivo para los visitantes que realizan alguna acción en el sitio (como firmar)

Elementos de una landing page

Una landing page incluye:

Título: generalmente se coloca en la parte superior de la página web y debe resumir rápidamente lo que desea ofrecer a sus visitantes.

Subtítulos: por lo general, brindan más detalles sobre su oferta y se pueden usar como enlaces a otras secciones de su sitio web o como artículos o vídeos.

Hero Shot (foto o video): Contenido multimedia que sea de valor para el usuario y qué evidencie la calidad del producto que se ofrece al mercado.

Beneficios y características: Se debe de incluir todos las funcionalidades y características del producto así como los beneficios que ofrece a la hora de adquirirlos el usuario.

Testimonios (social proof): Para ayudar a que se convierta el lead en un cliente potencial se necesitará de recursos como testimonios de clientes que ya han interactuado con la tienda.

De esta manera se les puede pedir de favor si pueden dejar una reseña a un testimonio de cómo fue la experiencia tanto de la compra como del producto

Esto con el fin de persuadir la compra de los nuevos prospectos y que estén seguros de que lo que están buscando el usuario en la tienda es lo que va a satisfacer la necesidad del problema que tiene.

Llamada a la acción (call to action):

Por último siempre se debe de incluir este apartado ya que es el que determinará si se realizará la compra, se llenarán formularios o no, se puede utilizar de una forma persuasiva como una frase como:

  • Suscríbete
  • Llama ahora
  • Cómpralo ahora
  • Reserva tu lugar
  • Programa una cotización gratis
  • Únete a nosotros 

o incluir un botón de compra para que realice el pedido sin preámbulos.

Formulario con campos esenciales:

Se puede configurar un formulario para obtener los datos importantes que queremos del cliente esto puede ser desde nombre, teléfono, correo electrónico, etc. 

Ejemplos de landing pages

Un claro ejemplo de la Landing page con éxito sin duda es Uber ya que esta es la página que se ve al ingresar al sitio oficial.

Lo que podemos ver una imagen de calidad qué trata de dar entender que no hay edad para manejar en Uber.

De igual manera ofrece opciones al usuario tanto de inicio de sesión como de registrarse por primera vez.

Así como los beneficios y los servicios que ofrece la plataforma en este caso son 3 que aparecen en el recuadro blanco.

Incluye una frase realmente corta pero muy persuasiva dando entender qué utilizando el servicio de Uber es el beneficio que podrás obtener

El paso que no se pasó incluir es el call to action que en este caso es registrarse directamente en esta página como conductor. 

En la plataforma de Netflix igual ofrece al usuario una página de inicio.

En dónde incluye de fondo una imagen de algunas de las películas que se incluyen dentro del catálogo de Netflix. 

Incluye una frase de igual manera corta qué da a entender el beneficio que se obtiene al suscribirte a la plataforma

El call to action de netflix se puede ver en la página principal.

Ya que el dato que piden es el correo electrónico para comenzar y dar de alta la suscripción, es un ejemplo de formularios breves.

En el caso de adobe la página principal tiene diversas opciones que vendría siendo lo que ofrece la plataforma

De igual manera incluye una imagen de calidad en este caso de un personaje famoso y en el texto se puede notar qué hablan sobre el beneficio a un cierto Nicho de Mercado.

En este caso son los estudiantes y profesores.

De igual forma como la aplicación cuenta con varias aplicaciones extras lo mencionan dando el beneficio de que incluya todas esas por un determinado monto al mes.

El Call to action de adobe es el botón que está en la parte superior derecha. Incitando a el usuario que después de haber leído los beneficios se anime a comprar o adquirir el servicio.

En la página de tesla es evidente que la imagen muestra el producto estrella de la empresa.

Un producto de buena calidad y dando datos como el nombre y evidentemente la imagen multimedia qué es el carro en acción.

No hay mucho que aportar sobre esta página ya que por sí sola se da un lugar de mérito.

Cuenta con 2 botones de Call to action para que el cliente decida ordenar de una vez o indague entre los modelos que ofrece tesla.

En el caso de la página de Adidas incluye en la parte superior las opciones para navegar dentro de la página pero lo más notorio es la imagen de fútbol.

Claro que siendo una marca de deporte y en dado caso patrocinador. Pues es el fuerte que puede incluir para ganar territorio con los clientes aficionados del fútbol.

Incluye una frase muy corta qué es el origen que nos une se podría interpretar de diferentes maneras dependiendo el lector. Pero la frase estrella es evidente de la nueva camiseta de la selección nacional de México.

El botón de comprar ahora es el Call to action y es bastante directo ya que ofreció el producto y ofrece el botón para la compra directa.

En el caso de shopify no incluye ninguna imagen dado que como es una plataforma para creación de páginas o tiendas web.

Su fuerte es el texto en este caso ya que incita al lector o al cliente a crear el negocio que quiera por un módico precio el mes usando la plataforma de shopify.

Igual incluye los beneficios que se pueden obtener con la suscripción o con el uso de la plataforma.

De igual manera como cualquier plataforma de suscripción el Call to action es el correo electrónico para iniciar una prueba gratis en este caso. 

Buenas prácticas en una landing page

Son algunas recomendaciones al momento de usar una landing page.

Un solo “llamado a la acción”

Es evidente que no se puede ir guiando el proceso de compra del cliente.

Por eso es de suma importancia simplificar los pasos para conseguir que el cliente haga el cometido que se espera, realizar la compra. 

De igual forma habrá que optimizar la llegada al botón de call to action.

Sin incluir demasiada información que no sea relevante para el posible prospecto. 

Siempre siendo puntual en los beneficios que se obtendrán. 

Inspirar confianza

Se debe mantener una ideología de marca desde el momento en que el cliente visita la página.

Esto con la finalidad de causar confianza tanto con el trabajo, la marca y producto que se ofrece.

Dado que para persuadir cualquier compra se tiene que generar un cierto vínculo con el cliente y qué mejor manera que el generar confianza con él. 

De modo que se puede incluir multimedia que aporte valor a la página, datos de contacto, datos relevantes del producto, etc. 

Un dato de suma importancia es el tener activo el certificado SSL en la página.

Esto dará un seguridad al cliente de realizar cualquier acción de compra dentro de la tienda. 

Títulos persuasivos 

Los títulos son de suma importancia para el posicionamiento SEO de la página web.

Se requiere de títulos claros para que tanto los motores de búsqueda como las personas sientan la facilidad y eficiencia de los textos incluidos. 

Es un hecho que con solo leer un texto de un producto o de un tema en específico, dará una muy breve descripción del mismo.

Facilitando la experiencia del usuario. 

Videos e imágenes

Es un hecho que la multimedia siempre será de gran ayuda al momento de vender y es por eso que contar con buenas imágenes o videos del producto.

Esto ayudará a que la compra del cliente.

Mantener multimedia del producto en acción o en uso elevará las posibilidades de que el cliente se sienta con la necesidad de querer probar el producto

Confirmando que es como se muestra en la multimedia. 

Se puede hacer uso de diseño gráfico para la creación de contenido multimedia para la página que aporte valor.

Testimonios 

Es un hecho que todo comprador prefiere ver reseñas reales de demás compradores que ya hayan adquirido el producto. Que relatan cómo es que fue la experiencia al momento de la compra. 

Es una clave de persuasión muy eficaz hoy en día incluir reseñas, comentarios y calificación que te pueden dejar los clientes dentro de la página web. 

Ayuda a otros clientes con su compra y da un voto de confianza eficaz a la marca y es un hecho que el público objetivo se va a convencer más de realizar la compra.

Carga rápida

Tener en cuenta que la carga de la página de aterrizaje es un factor decisivo al momento de que un cliente visite la web. 

Dado que los tiempos de espera no muchas veces son buenos y pueden ocasionar el abandono directo de la página por parte de los consumidores.

Por eso cuanto mejor y más rápido cargue la página y el contenido dentro de ella, menor será la probabilidad de que el cliente abandone la página. 

Herramientas para crear landing pages

Se mencionaran algunas opciones gratuitas y de paga que podrán ser de uso para la landign page de tu negocio.

Opciones gratuitas

Opciones gratuitas para la creación de landind pages.

Carrd.co

Carrd.co es un creador de sitios web en línea de arrastrar y soltar que le permite crear su propio sitio web en minutos.

Tiene una interfaz simple y fácil de usar que no requiere habilidades de codificación para usarla. Ademas de crear su propio sitio para sus necesidades comerciales o personales. 

También ofrece toneladas de plantillas pre construidas que son totalmente personalizables con el editor de arrastrar y soltar para que se adapten a sus necesidades aún más perfectamente. 

Carrd también tiene funciones fáciles de usar, como optimización SE.

Integración de Google Analytics, google ads, facebook ads, integración de marketing online por correo electrónico.

Carrd.co es un creador de páginas de destino para personas que no tienen el tiempo o las habilidades para crear sus propias páginas web.

Carrd.co es un sitio web que permite crear y lanzar su propia página de destino en minutos.

Este servicio es perfecto para aquellos que no son expertos en diseño web y marketing, pero que aún desean tener presencia en línea.

Los sitios web son los nuevos folletos y se están convirtiendo en el primer punto de contacto con los clientes potenciales. 

Carrd le brinda todo lo que necesita para crear un hermoso sitio web y comenzar a construir su marca en línea.

Wix

Wix es un creador de sitios web que se puede usar para crear un sitio web con la interfaz de arrastrar y soltar.

Tiene un editor en línea que permite a los usuarios editar el contenido de su sitio directamente en su navegador. 

También tiene una gran cantidad de características como alojamiento web, registro de nombres de dominio y capacidades de comercio electrónico.

Wix permite a las personas sin conocimientos técnicos crear sus propios sitios web mediante funciones simples.

Wix es una plataforma de desarrollo web que facilita la creación de un sitio web profesional.

El editor de arrastrar y soltar de Wix te permite crear un sitio web fácil y rápidamente, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o codificación. 

También puedes usar Wix App Market para buscar y descargar miles de aplicaciones diseñadas específicamente para pequeñas empresas.

Como integración de redes sociales, soluciones de comercio electrónico y más.

WordPress.com

WordPress es una de las plataformas de blogs más populares del mundo. Lo utilizan millones de blogueros y empresas para crear sitios web, blogs y otros tipos de sitios en Internet.

WordPress es un sistema de administración de contenido que facilita la creación y administración de un sitio web. Es una de las plataformas de blogs más populares del mundo.

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto basado en PHP y MySQL.

Se utiliza como una plataforma de blogs, un creador de sitios web, un marco de aplicación o un sistema de gestión de contenido completo.

También es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo de forma gratuita.

Igual usarlo para crear un nuevo sitio web sin pagar ninguna tarifa de licencia.

MailChimp

Mailchimp es una plataforma de automatización de email y email marketing que ayuda a las empresas a diseñar y enviar campañas de correo electrónico profesionales. 

Mailchimp es una solución de marketing todo en uno que incluye todo lo que necesita para crear, enviar, administrar y medir sus campañas de correo electrónico.

Su software le permite crear campañas dirigidas desde cero o elegir de su biblioteca de plantillas diseñadas profesionalmente. También puede usar su editor de arrastrar y soltar para diseñar rápidamente el suyo propio desde cero. 

Mailchimp ofrece una amplia variedad de funciones para crear email con estilos.

Como botones de llamada a la acción en los que se puede hacer clic, GIF animados, enlaces para compartir en redes sociales y más.

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que ayuda a empresas y organizaciones.

Sin fines de lucro a aumentar sus listas de correo electrónico, administrar sus contactos y enviar correos electrónicos profesionales.

Mailchimp permite a los usuarios crear y enviar hermosos correos electrónicos.

Realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña, ver quién abre sus correos electrónicos y mucho más. 

También tiene una serie de integraciones con otros servicios como Shopify, Salesforce, Google Analytics y WordPress.

Opciones de paga

Opciones de paga para crear landing pages.

Instapage

Es una plataforma para creación de landing page en el que te permite:

Capacitar a su equipo con nuestra interfaz fácil de usar, integraciones sólidas y cientos de diseños.

Optimizar continuamente sus campañas con las galardonadas funciones de pruebas A/B.

Aprovechar la única solución que incluye servicios de conversión personalizados líderes en el mercado.

Unbounce

Unbounce es una plataforma de marketing en línea que ayuda a las empresas a crear páginas de destino de alta calidad para convertir visitantes en clientes.

Es una herramienta poderosa e intuitiva que ayuda a los vendedores y emprendedores a crear páginas de destino para sus campañas de conversión.

Se puede utilizar para la generación de clientes potenciales, registros de seminarios web, demostraciones de productos, registros de eventos y muchos otros fines.

Unbounce proporciona un editor de arrastrar y soltar con cientos de plantillas.

Hermosos diseños e integraciones con las herramientas de automatización de marketing más populares del mercado. Con Unbounce puedes:

· Crea páginas de aterrizaje de alta conversión en minutos

· Obtén comentarios en tiempo real sobre tu diseño

· Integre con su CRM favorito o proveedor de servicios de correo electrónico

LeadPages

Leadpages es una plataforma que ofrece la opción de maximizar cada pieza de contenido.

Publique con páginas optimizadas para la conversión, ventanas emergentes, barras de alerta y pruebas A/B que transforman su tráfico web en clientes potenciales. 

Las páginas principales están diseñadas para captar la atención del lector y dirigirlo a una página de destino o página web.

Esto se logra mediante la creación de un titular convincente, proporcionando una imagen llamativa.

Incluyendo palabras clave relevantes para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda.

Pagos en línea y herramientas integradas

Tanto si se trata de cobrar pagos como de programar consultas. Leadpages reúne las herramientas que necesita para hacer crecer su negocio, de modo que pueda hacer realidad el bricolaje de su marketing digital. 

Plugins de WordPress

Pluggins que se pueden descargar directamente desde worpress.

Elementor

Elementor es la plataforma líder de creación de sitios web para WordPress, que permite a los creadores web crear sitios web profesionales y perfectos con un constructor visual intuitivo. 

Crea rápidamente sitios web así como landing pages increíbles para tus clientes o tu negocio con un control total sobre cada pieza, sin escribir una sola línea de código. 

Seed prod

Se puede construir cada parte de tu tema personalizado de WordPress.

Encabezados de WordPress, pies de página, plantillas de una sola página, archivos, páginas de productos de WooCommerce, carritos de WooCommerce, y más. 

La mejor parte es que SeedProd es un constructor de sitios web sin código. No se necesita ningún conocimiento o experiencia en codificación. La edición completa del sitio es fácil.

Además, SeedProd sigue siendo el mejor constructor de landing pages.

Crear una variedad de páginas de destino que incluyen, pero no se limitan a:

Páginas de Ventas, Páginas Coming Soon, Páginas de Modo de Mantenimiento, Páginas de Inicio de Sesión, Páginas de Webinar, y Páginas de Agradecimiento.

Los sitios y las páginas construidas con el constructor de páginas de arrastrar y soltar de SeedProd.

Son ligeras, súper rápidas, y es tan fácil de usar que cualquiera puede crear un sitio web de WordPress o una página de destino.

Landing page builder

El plugin Landing Page Builder de PluginOps hace que sea realmente fácil construir páginas responsivas, diseños y páginas de aterrizaje. Arrastra y suelta visualmente, haz cambios mientras los ves.

Funciona con tus temas y se basa puramente en HTML/CSS. Específicamente diseñado para la creación de páginas de aterrizaje.

Con este plugin puedes mover cada elemento, Re Ordenar filas o Mover widgets.

Alrededor usando las características de arrastrar y soltar. Rendimiento rápido para asegurarse de que cada visitante de su página permanezca en el sitio web.

La función de edición en vivo con Visual Builder facilita la creación de plantillas y la edición de las existentes de forma fácil y rápida. Puedes diseñar cualquier página de cualquier tipo.

Thrive architect 

Ya sea que se esté creando una página de aterrizaje para tus seguidores de las redes sociales, para la publicidad pagada o para promover una oferta, Thrive Suite lo tiene cubierto.

Los negocios online de éxito crean una media de 42 páginas de aterrizaje, por eso hemos hecho que sea fácil, rápido y divertido crear y probar tus páginas de aterrizaje con Thrive Suite.

Infografías