Mensajes masivos con Facebook

¿Estás buscando la manera de enviar mensajes masivos en Facebook?

Te presentamos dos maneras que resultan eficaces al momento de realizar el envío de mensajes masivos, una manera es la creación de grupos dentro de Messenger y la otra con el uso de una plataforma de chatbot que ofrecen una prueba gratuita y después ya será de pago.

Aquí te mostramos como puedes hacerlo.

La mensajería masiva de Facebook es una forma estupenda de compartir la misma información con todos tus amigos o clientes a la vez. Si hay algo que quieres compartir, como un enlace o un vídeo, todos tus amigos y seguidores lo recibirán al mismo tiempo de tu parte. Cómo está automatizado, puedes enviar mensajes durante la noche mientras duermes o cuando estés fuera de casa.

La bandeja de entrada de mensajes de Facebook es una gran plataforma de mensajería que conecta a personas, amigos y familiares. Te permite compartir fotos, vídeos y enlaces en un solo clic con todos tus amigos al mismo tiempo.

Las ventajas de utilizar la mensajería masiva en Facebook incluyen la posibilidad de compartir más contenido, enviar tu mensaje a un público amplio y hacerlo relevante para cada destinatario, y hacer un seguimiento de la eficacia de tu campaña.

La mensajería masiva permite enviar mensajes personales uno a uno a grandes grupos de personas desde tu iPhone o dispositivo Android.

El uso que se le puede dar a los mensajes masivos es principalmente para la difusión de una idea, pensamiento, de una manera más fácil que el enviar uno a uno a todas las personas que se quiere que reciba el mensaje. 

Mensajes Masivos (para Facebook) es una poderosa manera de mensajes de Facebook que puedes utilizar para enviar textos a grandes grupos de personas al mismo tiempo. Se crea y se programa tantos mensajes como quieras, y ve cómo crece tu audiencia.

Pasos para hacerlo en la aplicación de Messenger. (Grupo de personas)

Se puede hacer de la misma manera que un grupo de WhatsApp, dando la posibilidad de que todos los integrantes en el grupo recibirán los mensajes de quien envía y podrán enviar los mensajes que todos los integrantes del grupo van a recibir y por ende leer.

Hay administradores del grupo, se puede agregar personas nuevas con un límite de 150 miembros.

Para enviar mensajes masivos en la aplicación de Facebook Messenger, habrá que abrir la aplicación de Messenger para redactar el mensaje de texto, cabe mencionar que la aplicación deja mandar un máximo de 150 chats a la misma vez. En caso de querer mandar más mensajes de esos habrá que repetir el proceso hasta un tope de 150.

En la parte superior derecha presionamos el botón de crear nuevo mensaje. 

Escribir los nombres de las personas a las que se les quiera enviar el mensaje en la parte superior de la aplicación, y escoger todos los contactos. 

Redacta el mensaje que se quiera enviar de manera masiva a todos los contactos seleccionados. Dentro del mismo mensaje se puede anexar documentos, imágenes o un video, que acompañe al mensaje que se quiere enviar. 

Presionando el botón azul al lado del mensaje para enviar. 

Una vez redactado el mensaje y escogido las personas que queremos que sean los destinatarios.

Se creará un grupo en el que todos los integrantes podrán participar para enviar y recibir mensajes por igual.

En caso de querer contactar con más de 150 personas puedes repetir el proceso. 

Mensajes de difusión con chatbots

Plataformas que ofrecen realizar mensajes de difusión con tu cuenta de Facebook utilizando Messenger, las reglas para el uso de estos chatbots son:

  • Cada persona deberá suscribirse
  • Son herramientas de paga aunque incluyen periodo de prueba gratuito.
  • Los usuarios tienen que tener un contacto inicial con la página de Facebook.
  • Se limita al número de personas según el plan que se contrate.
  • Fáciles de configurar y usar.

Facebook Messenger respond.io (mensajes masivos)

Con Respond.io, puede llevar rápidamente la comunicación de su empresa al siglo XXI. Respond.io es una solución de marketing para difusión de mensajes basada en la nube que ha ayudado a miles de empresas a crecer mediante campañas de mensajes automatizadas y páginas de destino integradas.

Respond.io es una herramienta útil para las empresas que tienen un gran número de clientes. Con el servicio, puedes recibir los mensajes de los clientes y responder a ellos inmediatamente a través de Internet. ¡Nunca más tendrás que perder un mensaje importante!

Con respond.io, puedes interactuar con tus clientes de una manera más profesional. Ya no tendrás que responder a las preguntas por mensaje. Y como Facebook Messenger está integrado en la plataforma, no solo puedes enviar mensajes y hacer respuestas desde tus páginas de fans sociales. 

Si no que también puedes ver lo que tu audiencia está diciendo sobre tu negocio allí también. Esta función ayuda a aumentar la interacción en todas las plataformas.

Respond.io es una forma intuitiva, fácil y potente de comunicarse con los clientes. La herramienta le permite responder de forma rápida y eficaz a las consultas en su bandeja de entrada, página de fans de Facebook.

Respond.io es la forma más fácil de responder a los mensajes en Facebook Messenger, permitiéndote responder a tus clientes de manera rápida y sencilla.

Ventajas de utilizarlo:

  • Se tiene una mejor apertura de mensajes en Messenger que en correo electrónico.
  • Mensajes más intuitivos, cortos y directos con los usuarios.
  • Respuestas inmediatas, con mensajes predeterminados y contestaciones en tiempo real. 
  • Seguimiento a las conversaciones realizadas y las consultas de los usuarios clientes. 

Las empresas necesitan una bandeja de entrada de mensajería como respond.io para enviar mensajes de difusión. Para la buena función de la aplicación con los usuarios, tiene que tener en cuenta que solo se le podrá hacer difusión a los usuarios que ya son contactos de Facebook, más no una lista de usuarios importados. 

Una manera de hacer y conseguir los usuarios es hacer que manden un primer mensaje directo a la página, esto se puede hacer con una campaña de interacción de mensajes. Causándoles interés en la página provocando que inicien un chat nuevo.

De esta manera, estos usuarios se convierten en contactos de Facebook, lo que permite que se le pueda incluir a los mensajes de difusión.  

Configuración de respond.io

El primer paso es conectar la cuenta de Facebook con el sistema de respond.io

  1. Así que habrá que dar clic en Añadir emisión en el panel principal del sistema. 
  2. Seleccionar Facebook Messenger como canal principal de difusión. 
  3. Asignarle nombre oficial a la emisión.
  4. Elegir el público objetivo al que se va a dirigir la emisión de mensajes. 
  5. Escoger la etiqueta del mensaje para la emisión. 3 opciones a escoger e indagar cuál conviene más. 
  6. Programar la emisión. Asignar fecha y hora para que inicie la emisión. 
  7. Antes de que se ponga a correr la emisión, se puede hacer una prueba de emisión. (para tomar práctica con la plataforma)
  8. Una vez configurados todos los campos que se piden llenar, se puede regresar al panel principal que es el calendario y ahí se puede ver el estado de los mensajes de difusión creados. 

Dentro del calendario se puede manipular, modificar, editar, o eliminar los mensajes de difusión como mejor convenga. 

Enviar mensajes con SendPulse

SendPulse es un chatbot de Facebook Messenger, sirve como canal de comunicación además de correo electrónico, web push y SMS, con los que puedes enviar un mensaje masivo a los contactos que tú elijas.

Se pueden crear rápidamente mensajes masivos y enviarlos a tu público de Facebook. SendPulse te ofrece todas las herramientas que necesitas para satisfacer todas tus necesidades de mensajería masiva en Facebook. Con el práctico editor de mensajes se puede crear y dar formato al contenido antes de enviarlo, para que todo tenga un aspecto profesional.

SendPulse es una infraestructura de mensajería escalable que ayuda a las empresas a enviar mensajes significativos, asegurar los datos de los usuarios y hacer crecer su base. Las soluciones pueden integrarse en cualquier empresa, grande o pequeña, y en todos los canales para garantizar que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento justo.

SendPulse es una herramienta útil que proporciona tanto funciones de mensajería automatizada como ayuda de marketing directo a las empresas que interactúan mucho con Facebook.

SendPulse es una solución líder de automatización del marketing que permite a los profesionales del marketing crear mensajes personalizados y sin fisuras, llegar al público adecuado con el mensaje correcto y hacer crecer tu negocio.

SendPulse le permite hacer lo que solo unas pocas empresas y particulares pueden hacer: llegar a su público objetivo en poco tiempo, justo cuando más lo necesitan y esperan.

SendPulse ofrece una solución de mensajería masiva para enviar mensajes de alta calidad a tus usuarios de Facebook. Puedes utilizar SendPulse para lo siguiente: Enviar mensajes personalizados en Facebook de forma masiva.  Automatizar campañas de marketing y enviar mensajes personalizados en cuestión de minutos u horas.

¿Qué puedes hacer con el chatbot?

  • Automatizar servicio al cliente.
  • Campañas promocionales.
  • Agendar citas y reservaciones en la página de Facebook. 
  • Notificaciones de las últimas actualizaciones. 

Se pueden configurar las respuestas automáticas para mensajes predeterminados. 

De primera instancia se puede configurar para que el usuario inicie un chat con la página, ofreciendo botones predeterminados para facilitar la experiencia del chat.

Se puede configurar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes que los clientes realizan a la página. Puede ser como horarios, costos, información, etc. 

El chatbot que trabaja en conjunto con SendPulse puede enviar mensajes a los usuarios que han tenido un contacto con la página de Facebook, a través de la aplicación de Messenger. 

Incluirlos a los usuarios al chatbot, para poder crearles campañas de publicidad, en el que podrás enviar campañas con imágenes, videos, archivos, mensajes, etc. 

El chatbot de SendPulse tiene un modo de prueba para que el usuario pueda manipular la plataforma y saber cómo son las funciones que ofrece para la creación de campañas, una vez que ya tengas la experiencia necesaria se puede pasar al modo oficial para hacer campañas reales. 

Configurar chatbot de Facebook con SendPulse. 

Para comenzar con el envío de los mensajes se necesita agregar una base de datos de personas que han tenido un contacto con la página de Facebook. No es lo mismo los seguidores de la página que las personas que solo han tenido un breve contacto con el Messenger de la página. 

Clic en conectar canales y paso siguiente conectar con Facebook. 

Se necesita iniciar sesión en la cuenta de Facebook. Se necesitará autorizar permisos que pide para la buena configuración del sistema. 

Una vez conectada la cuenta de Facebook con el sistema de SendPulse se podrá acceder a la página principal en donde se puede manipular con las herramientas que ofrece. 

 De esta manera se puede configurar los mensajes predeterminados con información y enlaces de una manera fluida. 

Manychat (chatbot)

Aumenta las ventas de productos, la participación de los clientes, genera clientes potenciales calificados y brinda soporte instantáneo a través de conversaciones personalizadas en los mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger.

Crea y automatiza fácilmente conversaciones interactivas para mensajes directos de Instagram y Facebook Messenger que nutren las relaciones y conducen a más conversiones con la interfaz visual de arrastrar y soltar. No se necesita experiencia en codificación.

MobileMonkey

Herramientas de crecimiento de contactos de Facebook Messenger
¡Los leads de MobileMonkey te ayudan a hacer crecer tu lista de contactos de Facebook Messenger como loco!

Facebook Messenger chat blast: Bot Analytics

Las herramientas de crecimiento para Messenger incluyen Facebook Comentarios, Facebook Messenger Ads, Website Chat Plugin y más.

Comienza con el envío masivo de chat de Facebook Messenger
Para obtener detalles adicionales y beneficios de la transmisión de chat de Facebook Messenger, fácil de usar y de manipular.

Facebook Messenger growth tools

Te incluye analíticas que podrás revisar en cualquier momento.

Prácticas para obtener mayor participación

Tener en cuenta que los mensajes cortos y directos serán mejor recibidos que los mensajes largos y que redundan en la información. Trata de mantener el mensaje preciso y directo para que el usuario capte la idea y no abandone el chat.

Crear los mensajes para que parezca que el usuario está hablando con una persona real y no con un bot, ya que si el usuario se da cuenta de que los mensajes están robotizados, puede que abandone el chat. 

Tener en cuenta que los mensajes de difusión tienen que ser enviados a las personas que estén interesados, ya que si hay una mala práctica por el tema de spam, el mismo Facebook puede bloquear la cuenta. Así mismo si a los usuarios que no tienen interés pueden realizar la acción de bloquear la cuenta de la página. 

Campañas que puedes enviar.

Recordatorio

Puedes hacer uso de las campañas para hacer recordatorios de algún evento importante de la página o del negocio. Alguna reserva importante que está próxima. 

Confirmación de compra

Después de haber comprado en la página, se le puede hacer un contacto a cliente por medio de Messenger para mandar la confirmación de la compra realizada. Evidenciando ya sea el proceso del envío del paquete, si ya fue entregado o alguna anomalía con la compra. 

Notificaciones en la cuenta. 

Se le puede notificar al usuario de algún cambio, actualización o anomalía de la cuenta. 

Infografía