Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram es una poderosa herramienta de marketing social, que permite estar en contacto y de forma directa con tu audiencia, con publicaciones y mensajes.

La publicidad en Instagram es una gran manera de llegar a tu público. La plataforma ofrece diferentes opciones de publicidad, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu negocio. Mejora el alcance de tu marca y haz crecer tu audiencia con Instagram. 

El marketing en Instagram es una oportunidad para llegar a un público más amplio que en cualquier otra plataforma. Si logras comercializar tu marca en esta red social, puedes hacer crecer tu público objetivo y aumentar el alcance del negocio.

Instagram es una plataforma de redes sociales que es popular entre la generación más joven. Esto significa que es un lugar perfecto para llegar a esta audiencia y publicitar su marca.

Algunos de los métodos publicitarios más populares en Instagram son:

  • Publicaciones patrocinadas: son publicaciones que las marcas publican en su propia cuenta de Instagram y luego las promocionan con anuncios pagados en Facebook u otras redes sociales.
  • Marketing de influencers: las marcas colaboran con influencers que tienen muchos seguidores en Instagram y consiguen que publiquen sobre su producto o servicio a cambio de dinero.
  • Anuncios promocionados: son anuncios por los que las marcas pagan para aparecer en los feeds de las personas.

Como ayuda instagram a tu negocio

Puesto que Instagram tiene más de 800 millones de usuarios cada día. Es una muy alta probabilidad de que ciertos usuarios vean el contenido de tu perfil. Si quieres hacer crecer tu negocio y vender, este es exactamente el lugar donde deberías anunciarte.

Instagram es una gran plataforma para compartir fotos y vídeos con tus amigos y familiares, así como para la promoción de negocios a través de campañas de publicidad o también por el alcance de los influencers.

Instagram es una gran plataforma para anunciar productos y servicios. Tienes acceso a una gran audiencia de usuarios a los que les gusta ver las fotos y los vídeos, y que buscan cosas nuevas que ver. Se puede utilizar no solo para publicitar tu propia marca, sino también para hacer crecer tu negocio mediante el impacto de influencers. 

Puedes llegar a las personas adecuadas segmentando por diversos datos demográficos como la edad, el sexo y el país, así como por sus intereses a través de hashtags. 

La publicidad en Instagram es la forma perfecta de llegar a tu audiencia. Llega a los consumidores potenciales y a los clientes actuales de una forma única y nativa de Instagram. Consigue que tu marca sea vista por miles de personas con la publicidad en Reels, que solo dura unos segundos.

El tipo de personas que te siguen en instagram tienen un alto poder adquisitivo. Hay varias formas de llegar a ellos y son el público perfecto si quieres vender productos.

Algunos de los métodos publicitarios más populares en Instagram son:

  • Publicaciones patrocinadas: son publicaciones que las marcas publican en su propia cuenta de Instagram y luego las promocionan con anuncios pagados en Facebook u otras redes sociales.
  • Marketing de influencers: las marcas colaboran con influencers que tienen muchos seguidores en Instagram y consiguen que publiquen sobre su producto o servicio a cambio de dinero.
  • Anuncios promocionados: son anuncios por los que las marcas pagan para aparecer en los feeds de las personas.

Publicidad orgánica

Los anuncios orgánicos de Instagram son una gran manera para que las empresas lleguen a su audiencia en las redes sociales. Con un anuncio orgánico, puedes compartir fácilmente (y de forma económica) tu historia y tu producto con clientes potenciales sin necesidad de una campaña de pago.

La publicidad orgánica en Instagram es una de las mejores formas de llegar a tu público objetivo y crear una conexión significativa con ellos. También es más barato que otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

La publicidad orgánica es uno de los métodos de marketing más populares en Instagram. Es una forma de atraer nuevos clientes sin pagar anuncios.

Los anuncios orgánicos suelen tener la forma de una publicación o una historia creada por la empresa y cargada en su cuenta. Luego es visto por todos sus seguidores y cualquier persona nueva que los siga.

Este tipo de publicidad se ha vuelto tan popular porque es accesible, eficaz y no tiene condiciones.

La publicidad orgánica en Instagram te permite conectar con los clientes en cualquier lugar en el que se encuentren, además de llegar a nuevas audiencias. Gracias a los anuncios y a las herramientas que impulsan el descubrimiento de tu negocio, puedes llegar a las personas adecuadas en el mejor momento, de una manera que les resulte buena.

Algo a mencionar importante es que es gratis. Y es potente y eficaz, porque puedes dirigirte a tu público que te siguen. Porque son seguidores reales. Crece la página de forma orgánica y no se paga por eso. Instagram conoce perfectamente a tu audiencia.

La publicidad orgánica es una estrategia de marketing que se basa en el algoritmo de Instagram para entregar contenido a sus seguidores. Con los anuncios orgánicos, puede hacer que su producto o servicio esté disponible para clientes potenciales sin tener que pagar por un anuncio.

  • El algoritmo de Instagram tendrá en cuenta los siguientes factores:
  • El tipo de cuenta que tiene su negocio
  • La frecuencia con la que publicas en Instagram
  • El número de seguidores que tienes en Instagram
  • Cuántos me gusta y comentarios obtienes en cada publicación

Haz crecer tu marca, construye una comunidad de usuarios fieles y consigue más ventas con el feed de instagram puedes publicitarte.. Crea contenido de calidad y profesional. 

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels de Instagram son una modalidad dentro de la red social que nos permite grabar, editar y subir videos en formato vertical. Utilizado para promocionar el producto o servicio dentro de instagram, en contenido promocional dentro del perfil del usuario. 

¿Cómo funcionan los Reels de Instagram?

Cómo funcionan los Reels de Instagram hoy en día.

Los Reels tienen la intención de viralizar contenido de valor ya sea de las marcas o de los usuarios en la red social, dando lugar a que más gente con mismos intereses a los del contenido creado, pueda ver los Reels y conectar como audiencia. 

En este apartado se concentran todos los Reels que los usuarios han creado dando un lugar para scrollear hacia arriba y ver contenido nuevo. 

¿Cómo utilizar Instagram Reels para un negocio?

La manera que se puede utilizar a favor los Reels para un negocio es simple. Hacerle contenido publicitario ya sea al producto o servicio que el negocio ofrece. Hablando de las especificaciones y el valor agregado.

Es un hecho que el algoritmo de instagram hace una evaluación del video, que tenga buena calidad, que aporte valor y que no tenga contenido de derechos de autor.

Tanto para usuarios, artistas como para negocios, el uso de los Reels dentro de la red social, puede ser el mismo. Ya que lo que se busca con el uso de los Reels es el de promocionar y crear contenido para que la audiencia te conozca. 

Los Reels son de suma importancia si ya se tiene definido a quién se está dirigiendo el contenido. Y si el contenido que ve la audiencia es de su agrado, el siguiente paso que van a hacer es el de “Seguir.”

Instagram stories

Las historias de Instagram son una excelente manera para que las marcas interactúen con sus seguidores. Son una forma divertida e interactiva de generar lealtad a la marca y crear una conversación bidireccional con los clientes.

Las Historias de Instagram también son excelentes para el marketing porque son muy visuales y puedes usarlas como un escaparate para tus productos o servicios. Funcionan muy bien como herramienta publicitaria y también puedes dirigirte a audiencias específicas.

1) Permiten que las marcas muestren contenido detrás de escena, como lo que sucede en un evento o cómo se fabrica el producto en la fábrica. Esto crea una sensación de exclusividad y genera confianza con los clientes.

2) Las marcas pueden usar las historias de Instagram como una oportunidad para el servicio al cliente, como responder preguntas o resolver problemas que los clientes puedan tener con sus productos.

3) Las marcas también pueden usar las historias de Instagram para promocionar eventos o nuevos productos que están lanzando, como descuentos en artículos en la tienda que solo están disponibles durante 24 horas.

Publicidad pagada

La publicidad de pago en Instagram ads es una forma de llegar a un público específico y potenciar el alcance de la marca. Si eres nuevo en el mundo de los anuncios de pago puedes probar crear una campaña con poca inversión. 

Las ventajas que ofrece pagar marketing digital en Instagram:

  • Escoges a quien vas a dirigir los anuncios
  • Puedes segmentar detalladamente
  • Tienes mucho más alcance.
  • Muchas personas te ven.

Para hacer uso de la publicidad de pago en esta red social, se hace directamente en el administrador principal de Meta, empresa a la que pertenece Instagram y Facebook.

¿Qué son los anuncios pagados en Instagram?

Instagram también ofrece una serie de funciones que facilitan la creación de campañas de marketing digital en la aplicación y en otras plataformas. La característica más notable es su capacidad para dirigirse a usuarios específicos en función de su información demográfica e intereses. Lo que facilita que las marcas lleguen a la audiencia deseada sin tener que gastar mucho dinero en publicidad en diferentes grupos demográficos.

El gestor de anuncios de Instagram ofrece un conjunto completo de herramientas para crear y gestionar campañas. Extremadamente fácil de usar, te ofrece la posibilidad de configurar rápidamente una campaña publicitaria desde cero. Puedes elegir la segmentación, automatizar las pujas y los horarios para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

El Ads Manager ayuda a gastar de forma inteligente y a alcanzar tus objetivos de negocio sincronizando tu cuenta de Instagram con el Ads Manager de Facebook ads. Dentro puedes revisar información sobre tu audiencia, crear campañas para cualquier objetivo de negocio y optimizarlas para llegar a más clientes, todo dentro de Facebook business.

El administrador de anuncios permite configurar a detalle las campañas de publicidad por medio de las segmentaciones que ayudarán a llegar a quien queremos. 

Tipos de anuncios en Instagram

Hay muchos tipos diferentes de anuncios en Instagram, pero todos tienen un objetivo: lograr que compre algo o realice alguna otra acción. Pueden ser en forma de publicaciones promocionadas, anuncios de video o simplemente anuncios.

Hay formatos publicitarios en Instagram, en los que se les puede crear campaña publicitaria, estos incluyen:

  • Anuncios de imágenes
  • Anuncios de historias
  • Anuncios de video
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de reels

Dependiendo del contenido que se vaya a crear se decide en qué tipo de formato crearse, los que hoy en día resultan más favorables son los Reels. Las personas lo que buscan es entretenimiento cuando están en las redes sociales, si se les ofrece contenido de video de calidad y profesional, seguramente se detendrá a ver de qué se trata. 

Los anuncios de imágenes, su función al publicarlas es ser un gráfico que contenga contenido relevante para la audiencia. En este caso se puede realizar la publicación con una foto tomada profesionalmente y de calidad, así como algún diseño creado. 

Las empresas suelen utilizarlo para promocionar la imagen oficial de un producto.

Los anuncios de historias o instagram stories, usualmente suelen desaparecer en un tiempo de 24 h desde el momento en que se publica, esto se puede utilizar de manera que estés promocionando algo, dar un dato relevante a tu audiencia, etc. 

Los anuncios de video son los que más impacto causan en las campañas publicitarias, claro, para que el video cause impacto, tiene que ofrecer contenido de excelente calidad, o algo que sea entretenido para el ojo de la audiencia. Algo a tener en cuenta es la duración de los vídeos dependiendo largos o cortos, lo más recomendable es hacer videos cortos. 

Videos de poca duración, pero que contengan información relevante o contenido para entretener a la audiencia. 

Cómo elegir el tipo de anuncio en instagram

¿Cuál es mi objetivo real del negocio?

Primero se tendrá que decidir cuál es el rumbo que queremos con la campaña. 

  • ¿Dirigir el tráfico a un sitio web?
  • Instagram shopping
  • Obtener vistas de video
  • Aumentar el alcance de la marca
  • Que hagan las compras de comercio
  • Descargas de aplicaciones.
  • ¿Prospectar y registrar correo electrónico?

Después de esto, será la creación del contenido, ya sea que se haga una imagen que contenga todo lo que se quiere proyectar con el público. También se puede elegir el formato de video para que se incluya más y mejor contenido.

¿A quién dirigir la publicidad?

Conocer a tus clientes es fundamental, ya que ayuda al estudio y a la creación de las campañas publicitarias por medio de las segmentaciones, Tener más datos de los clientes, así como sus intereses y comportamientos ayudarán a segmentar mejor la publicidad.

Si se dirige a las personas indicadas, la publicidad tendrá un ROI alto y rápido, por el hecho de que el anuncio les mostrará algo que de por sí ya es de su interés. Igual dependerá del tipo de producto o servicio se publicite. 

Analiza el contenido que se ha publicado

Hacer un análisis del contenido antiguo como han sido los resultados. Para tomar en cuenta para las próximas campañas que se van a crear. 

Dependiendo qué publicaciones, ya sean de imagen o de video, así como los Reels, se pueden comparar y ver cuál ha tenido una mayor interacción con la audiencia. Una vez identificado puede servir de base para los siguientes contenidos. Con eso se sabrá más y se conocerá el comportamiento del cliente. 

Crea anuncios

Ya que tengas el conocimiento de los pasos anteriores se decidirá qué tipo de anuncio escoger para la campaña.

El marketing en Instagram se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero hay tres tipos principales de anuncios que se usan comúnmente. Estos tres tipos de anuncios son:

1) Anuncios de feed: este anuncio aparece en la parte superior de su feed y puede ser un video o una foto con una leyenda.

2) Anuncios de historias: estos anuncios aparecen en la parte superior de su feed de historias. Pueden ser videos o fotos con subtítulos y solo duran 24 horas después de su publicación.

3) Anuncios de carrusel: estos anuncios aparecen como presentaciones de diapositivas en su feed y generalmente contienen varias imágenes o videos con subtítulos.

Recordar que todo el contenido que se vaya a crear será de calidad y hecho profesionalmente, esto con el fin de causar impacto en la plataforma y que los usuarios les interese el contenido. Este es el paso previo para que los usuarios se conviertan en clientes.  

Infografías