¿Qué es Dropshipping?

Dropshipping es una forma de vender productos al por menor sin tener que llevar ningún inventario.

.

El dropshipping no solo se limita a los productos físicos. Los minoristas en línea también pueden usar el envío directo en sus negocios. Mediante el uso de plataformas de comercio electrónico como Shopify o Magento. Incluyen todas las herramientas necesarias para administrar una tienda en línea.

Un cliente realiza un pedido de un producto y luego el minorista compra el artículo a un proveedor externo, quien lo envía directamente a la puerta del cliente. El dropshipping tiene ventajas sobre los métodos de ventas, como una inversión inicial reducida, gastos generales bajos y mayores ganancias.

Dropshipping es una forma de vender productos disponibles al por menor sin tener que llevar ningún inventario. Contar con proveedores mayoristas para que funcione bien la tienda.

Dropshipping es completamente distinto a un negocio tradicional. Ya que el usuario puede no contar con stock físico.

Esa es la gran característica de hacer este modelo de negocio. El no tener inventario propio ni tienda física.

Solo es cuestión de tener y saber manejar la logística del dropshipping.

Dropshipping es un modelo de negocio en el que los empresarios de comercio electrónico venden productos sin tener que mantener ningún inventario. En cambio, cuando un cliente ordena un producto de la tienda, el dropshipper comprará el artículo a su proveedor y este lo enviará a la puerta del consumidor final.

Si la tienda online cuenta con varios productos, es conveniente realizarle promoción a determinados productos que tengan buena demanda.

Dropshipping es uno de los modelos comerciales más populares para los empresarios de comercio electrónico. Porque requiere poco o ningún costo inicial o inversión. También permite a los empresarios trabajar con múltiples proveedores, lo que significa que pueden tener más ganancia.

El dropshipping existe desde hace algunos años y ha ido ganando popularidad en los últimos años.

La definición de dropshipping es sencilla: es el proceso de venta de productos a través de una tienda online, sin tener que mantenerlos en stock. 

El dropshipping es popular entre los minoristas en línea porque es rentable y les permite ofrecer productos de diferentes compañías en su sitio.

El marketing digital será necesario para la promoción de los productos.

Asi como el uso de las redes sociales para más viralización.

El dropshipping tiene muchos casos de uso:

– Se puede utilizar como una alternativa a los canales tradicionales de distribución mayorista o minorista. Para pequeñas empresas que desean vender productos sin invertir dinero en inventario.

– Algunas grandes empresas también utilizan el dropshipping como una forma de probar nuevos productos o ingresar a nuevos mercados.

Beneficios del dropshipping

El dropshipping tiene muchas ventajas sobre los métodos de venta minorista tradicionales. Como una inversión inicial reducida, gastos generales bajos y mayores ganancias.

Esta es tanto su principal ventaja como su desventaja. La falta de costos iniciales significa que cualquiera puede iniciar su propia tienda virtual de dropshipping con poco dinero de su bolsillo

El modelo de dropshipping tiene muchos beneficios para empresarios y minoristas. Por un lado, no necesitan invertir mucho en inventario o instalaciones de almacenamiento. Ya que sus proveedores se encargan de este aspecto de su negocio.

 Este modelo también les facilita concentrarse en el marketing dentro de redes sociales o medios digitales en lugar de administrar un inventario.

El dropshipping también es ventajoso para los clientes. Ya que pueden comprar productos sin tener que pagar tarifas por adelantado o cargos de envío. Porque estos costos los cubre el proveedor del minorista.

El dropshipping es una forma de hacer ecommerce y se puede realizar en cualquier plataforma siempre que tenga acceso a una computadora y una conexión a Internet. Simplemente cree su tienda en línea, encuentre proveedores de calidad y agregue sus productos a su inventario.

Crear redes sociales oficiales para su mejor promoción.

Desventajas del dropshipping

Algunas de las desventajas del dropshipping en el mercado libre.

Los dropshippers también tienen que lidiar con costos de envío más altos porque compran artículos de mayoristas en lugar de almacenes.

El minorista tiene que utilizar un tercero para comprar y vender productos. Esto puede generar costos más altos de los bienes vendidos y tarifas más altas para la plataforma.

El dropshipping requiere más tiempo dedicado a la obtención de producto. Lo que puede afectar otros aspectos de la gestión de un negocio, como el marketing o el servicio al cliente.

Dropshipping en el 2022

Dropshipping es un modelo de negocio que existe desde hace un tiempo. Se ha utilizado en diferentes industrias, como la indumentaria y la cosmética. Sin embargo, fue sólo recientemente que la gente comenzó a usarlo en la industria del comercio electrónico.

También es una excelente opción para las personas que buscan trabajo a tiempo parcial desde casa. Ya que solo necesitan ofertar los artículos que se quieran vender y hacer el proceso de envío con el proveedor.

Cuando un visitante pide un producto. Es momento de hacer el pedido con el proveedor para que este realice el envío al cliente.

El dropshipping se ha vuelto popular debido a su baja barrera de entrada y su potencial de altos márgenes de beneficio. Las empresas de dropshipping están apareciendo en todo el mundo, pero no todas tienen éxito debido al alto riesgo que implica este modelo de negocio.

Cómo funciona el Dropshipping.

Como tienda online, no tenemos stock ni productos, simplemente seremos los intermediarios para realizar la promoción y la compra, ya el proveedor se encargará del empaquetado, embalaje, y envío hacia el cliente. 

No es necesario contar con muchas páginas web para la atracción de nuevos clientes.

Solo es cuestión de contar con una página web a favor de la tienda.

Los clientes en cualquier parte del mundo compran un producto en la tienda en línea que se creó en shopify. 

Gracias a la creación de anuncios específicos podremos llegar a personas que estén interesadas en el producto que se ofrece al mercado.

Nosotros como intermediarios cobramos la compra, compramos más barato con el proveedor pero lo vendemos al cliente final en un precio mayor con una ganancia o utilidad. 

El siguiente paso es comprar directamente el producto con el proveedor que tengamos, pagamos el precio del producto.

El siguiente paso es que el proveedor le envíe el pedido al cliente. 

Así el modelo de negocio es muy rentable tanto para el proveedor, la tienda online, y el cliente al final resultará contento con su compra. 

Cómo abrir una cuenta de Aliexpress

Directamente en la página de aliexpres.com crearemos la cuenta con estos datos que pide la plataforma. 

Una vez ya dados de alta nos abrirá la página principal de aliexpress.

Cómo encontrar un buen proveedor en Aliexpress.

Procederemos a buscar algún producto que se quiera comercializar

  • Se necesita tener buen método de envío.
  • Ver las valoraciones 
  • Más de 3 diamantes y/o coronas.

Dentro de cada producto la misma plataforma de Aliexpress deja una valoración del comprador. 

Especificando los puntos a favor y el porcentaje de credibilidad, esto será de gran ayuda ya que nos dará mayor facilidad para escoger un buen proveedor. 

En caso contrario de a quien no compra es cuando haya malas reseñas y mala calificación. 

Tenemos que ser muy meticulosos para la elección de un proveedor. Porque de esta decisión dependerá la reputación que tenga la tienda online con los clientes. Ver puntos como el envío, la calidad de los productos y los precios.

De igual manera mantener contacto siempre con el proveedor por cualquier anomalía que se llegue a presentar. 

Cómo negociar con un proveedor en Aliexpress

Cuando encontramos un producto estrella y este se vende muy bien. Lo conveniente es ahorrar mucho más. Por que lo que podremos negociar con el proveedor y podremos negociar varios puntos como por ejemplo:

  • Los envíos sean más rápidos.
  • No incluir publicidad del proveedor.
  • Incluir nuestra marca en los paquetes.
  • Pedir número de whatsapp o skype para mejor comunicación.
  • Mejorar precios. 
  • Adquirir descuentos.
  • No enviar ningún documento de la tienda del proveedor. 

Dentro del producto hay una opción que dice “Contactar ahora” abrirá una nueva página que será el contacto directamente con el proveedor.

Podemos hacer publicidad de nuestra tienda dropshipping para más posibles prospectos.

En el momento en el que el proveedor nos proporcione su contacto.

Tendremos que intentar negociar los puntos más importantes, el costo de los productos. Si nos ofrece descuentos por ya haber hecho uso de su mercancía y si se puede mejorar los tiempos de envío.

Cómo importar productos de aliexpress en una tienda en shopify. 

Dependiendo de qué producto se quiera vender. Podemos utilizar cualquier proveedor que sea de su preferencia. Por ejemplo se ocupará la plataforma de aliexpress que es un proveedor chino que su principal modelo de negocio es hacer dropshipping.

Iremos a Aliexpress y buscaremos si está disponible el producto. Si es así podremos hacer copy/page de las especificaciones del producto. No hay problema en hacer esto ya que aliexpress sabe el uso del modelo. 

Podremos descargar las fotografías y copiar el título tal cual, ojo, no siempre va a tener buena traducción los títulos. Solo habrá que corroborar que esté escrito bien en el idioma que queramos. 

Una vez que estemos seguros de si es el producto para verificar que el proveedor es bueno. Podremos juzgar por medio de las reseñas y las calificaciones que otros compradores han hecho del proveedor.

Dentro de la descripción del producto podremos usar el modelo de AIDA. Nos ayudará para poder persuadir la compra de los clientes. 

  • A: Atención.
  • I: Interés.
  • D: Deseo.
  • A: Acción. 

Igualmente se pueden agregar videos dentro de las descripciones de los productos. Para convencer más a la audiencia que lo vea y se decida mejor de la compra. 

Para calcular el precio de venta con el costo de aliexpress. Deberíamos calcular tanto la publicidad y la ganancia que se quiera. Cuando menos el 30% del precio de aliexpress.  

Dentro de la misma configuración del producto incluye variantes de producto. Se deberá describir cada uno de ellos, esto incluye tanto colores, texturas, tamaños. Si estos datos influyen en el precio será bueno que quede bien editado. 

Cómo ordenar en Aliexpress

De igual forma es buscar un producto que se quiera vender, podremos filtrar por cantidad de órdenes que tengan los proveedores.

Podremos checar puntos como la antigüedad del proveedor dentro de aliexpress. La valoración en estrellas, la cantidad de pedidos que ha tenido es importante para ver si es rentable, etc. 

Compararemos el pedido de la tienda online para tomar los datos de envío y los pegaremos en la sección de aliexpress.

Se procederá a realizar la compra y así de fácil el proveedor se encargará de enviar el pedido al cliente.

Una vez confirma la compra podremos verificar datos como:

  • Ver el estatus del pedido.
  • Cancelación del pedido.
  • Ver a detalle la orden.
  • Tiempo aproximado de envío.
  • Comenzar una conversación.

Ordenar Productos a Proveedores en Bulk CSV.

La manera de enviarle al proveedor todos los pedidos que nos llegó en un día y mandarselo de forma de bloque en una plantilla de excel.

La manera de enviar las plantillas es subjetivo de cada quien En donde sí se debe de incluir todos los datos de los pedidos, tanto el producto que se requiere, la cantidad, el modelos. Si tiene variaciones especificar cuales, así como los datos de envío, dirección especifica, el país y el nombre del cliente.

La forma de enviar la plantilla se puede enviar por el correo que el proveedor nos proporcionó. Después nos enviará el correo con el número de rastreo de cada uno de los pedidos. 

Fulfillment de Órdenes Manuales. 

El cumplimiento de la órdenes, despachar todas las órdenes. 

Para hacer este proceso previamente ya se debió haber hecho la compra con el proveedor de Aliexpress.

Dentro del resumen de la compra nos arroja un Número de pedido. Este número lo copiaremos y lo colocaremos en el orden dentro de la tienda de shopify.

La url de la página de aliexpress se pega en la orden de la tienda en shopify. 

En el momento en que el proveedor nos asigna un numero de traking lo pegaremos igual en la tienda 

En el apartado de Fulfilments. 

Impresión por demanda. 

Es el proceso en el cual se hace la compra de artículos por demanda. Los cuales son hechos o impresos en el momento de la orden.

Son un poco más costosos que comprar en aliexpress o comprar en cantidad. Pero no se debe comprar un inventario ni imprimir más de 100 prendas.

Se imprime una a una en medida de cómo se van realizando los pedidos o en cantidad que se va vendiendo en la tienda.

Se pueden realizar diseños propios y autónomos.

Se puede imprimir en cualquier tipo de prenda, desde camisetas hasta pantalones. Todo tipo de productos tiene la facilidad de imprimir.

La función de esta aplicación permite que lea los pedidos que se tienen en la tienda online. Automáticamente van a crear los diseños en las prendas que los clientes hayan ordenado. 

Paso siguiente se encargaran de realizar el envío al cliente final. 

De igual forma tomarán la tarjeta de pago para cobrar cada una de las prendas que se van a elaborar. 

El beneficio de esta aplicación es que nos ahorra todos los pasos tanto como de creación como de envío. Ya que directamente se le aprueban los permisos para que se encargue de todos los procesos que conlleva.

De igual manera la aplicación sabe automáticamente la cantidad de pedidos que se creó para que se haga el cobro de dicha mercancía.

Dependerá de dónde se realiza el envío para el cliente, es lo que influirá en el costo que la aplicación nos cobrará.