¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el servicio de publicidad en línea más grande y eficaz del mundo.

Con Google Ads, puedes crear campañas para tu negocio y generar tráfico de calidad a tu sitio web. Además, puedes optimizar tus anuncios para obtener las mejores conversiones posibles.

Google Ads (antes conocido como Google AdWords) es un programa que permite a las empresas pagar a Google para que muestre sus anuncios a los usuarios de Internet que buscan determinadas palabras clave.

Además del producto principal de Google Ads, existen otros productos que pueden hacer que su campaña publicitaria sea más eficaz, además de Google analytics:

Anuncios de Google Shopping: una forma de anunciar sus productos en la Búsqueda de Google y en la Red de Display de Google. Estos anuncios pueden aparecer en los resultados de las búsquedas y en los sitios web y las aplicaciones de Internet.

Anuncios de YouTube: le permite mostrar anuncios en vídeo a los espectadores de su canal de YouTube. Puede elegir entre diferentes formatos, como los anuncios TrueView In-Stream y Pre-Roll.

Google Ads es una plataforma que ayuda a los anunciantes a llegar a su público objetivo a través de anuncios de búsqueda, anuncios en pantalla y anuncios en vídeo.

La plataforma puede utilizarse para anunciar su negocio y dirigir el tráfico a su sitio web.

Promoción con Google Ads

Con los anuncios de Google, puede llegar al público adecuado en el momento adecuado con un anuncio que se ajuste a sus intereses, ubicación, idioma y dispositivo.

Puede crear diferentes tipos de anuncios: de texto, de imagen o de vídeo, en función de sus objetivos de marketing.

Google Ads es un servicio que le permite pagar para que sus productos o servicios se anuncien en Google. Es una gran manera de dar a conocer el nombre de su empresa, así como de atraer a nuevos clientes.

Los anuncios de Google ofrecen una gran variedad de programas de publicidad online de pago que pueden ayudarle a que su empresa se dirija al público adecuado.

En el competitivo mercado actual, tener una fuerte presencia en las redes sociales es más importante que nunca. Como socio de Google, ayuda a empresas de todos los tamaños a crear campañas exitosas en la red de búsqueda más grande del momento. Con toda la tecnología que ofrece Google es posible hacer crecer su negocio y facilitar que la gente encuentre tu negocio. 

Publicidad en Google

Los anuncios de Google son una forma de hacer llegar su negocio a clientes potenciales. Los anuncios de Google le permiten crear y gestionar campañas publicitarias online con las potentes herramientas y plataformas de Google. 

Puede utilizar su cuenta de anuncios de Google para crear, editar y optimizar los anuncios de texto, los anuncios publicitarios y los anuncios de búsqueda que se ejecutan en toda la red de productos de Google.

Los anuncios de Google también se utilizan para el remarketing, es decir, para que las empresas se pongan en contacto con sus clientes anteriores a través de anuncios dirigidos en la Búsqueda de Google, YouTube, Gmail y la Red de Display. 

Se trata de una forma sencilla de que las empresas establezcan relaciones con antiguos visitantes que ya han expresado su interés en sus productos o servicios al visitar su sitio web o su página de destino.

Google está innovando constantemente su tecnología y sus capacidades publicitarias, por lo que puede sacar más partido a sus campañas que nunca.

Campañas en Google Ads

Los anuncios de Google son una gran manera de dar a conocer su negocio al público adecuado. Se pueden utilizar para todo, desde la promoción de tu negocio, a la generación de clientes potenciales, a la conducción de tráfico a su sitio web.

Ofrecemos tanto campañas publicitarias de coste por clic (CPC) como de coste por acción (CPA), para que pueda elegir la que más le convenga.

También ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen

  • Campañas de Google Shopping
  • Anuncios en YouTube/Anuncios en vídeo
  • Campañas de remarketing de Google
  • Campañas de la Red de Display de Google

Cuando esté listo para crear su cuenta de Google Ads, deberá elegir su perfil de facturación. Este es el nombre de la persona o empresa a la que se le facturará por sus anuncios.

Los perfiles de facturación son diferentes a las cuentas de Google Ads y no pueden utilizarse indistintamente. Verá esta opción cuando cree un nuevo perfil de facturación:

Para crear un nuevo perfil de facturación serán necesarios los siguientes elementos:

  • Nombre del perfil de facturación
  • Nombre de la empresa (si procede)
  • Dirección de la empresa

Ads Manager (Google Ads)

Los anuncios de Google son el primer lugar para comenzar cuando se quiere promover su negocio en línea. Es fácil empezar con un poco de conocimiento, puedes estar en camino de dirigir el tráfico, aumentar las ventas y hacer crecer tu marca.

En el Ads manager de Google se puede hacer todo el proceso: desde la creación de su anuncio, hasta la optimización del mismo para obtener el máximo rendimiento y clics, pasando por la gestión de la campaña y asegurar que la campaña sea eficaz y tenga el éxito que se espera. 

Los anuncios de Google le permiten dirigirse a los usuarios en función de diversos factores, como su edad, ubicación, sexo y otros. También puede elegir entre el coste por clic (CPC) o el coste por mil impresiones (CPM).

Además de poder dirigirse a un público, los anuncios de Google también le permiten pagar solo cuando alguien hace clic en su anuncio. Este es el “coste por clic” (CPC), y significa que si alguien no hace clic en su anuncio, usted no paga nada por él.

Los anuncios de Google también ofrecen una amplia gama de funciones que le permiten realizar un seguimiento de cuántas personas han visto su anuncio, en qué tipos de anuncios han hecho más clic y cuánto dinero han gastado en su sitio web después de hacer clic desde el propio anuncio.

Cuando crea una campaña de anuncios de Google, establece un presupuesto y, a continuación, elige las palabras clave o los temas que desea utilizar para encontrar usuarios que probablemente estén interesados en su empresa. También puedes elegir cuánto quiere gastar en cada clic o impresión estableciendo un presupuesto diario para su campaña.

Una vez que el anuncio sea aprobado por Google, aparecerá junto a los resultados de búsqueda de esas palabras, clave o temas. El número de veces que aparezca dependerá de lo competitivas que sean las palabras clave: cuanto más competitivas sean, más caras serán (y viceversa).

Ads Settings (Google Ads)

Plataforma con la que podremos tener acceso, eliminar o modificar los datos que el gigante online conoce sobre cada usuario

¿Cómo desactivar Ads Settings Google?

En el panel de navegación, selecciona Datos y privacidad. Desplázate hasta “Cosas que has hecho y lugares que has visitado”. En “Configuración de anuncios”, selecciona Personalización de anuncios. Desactiva el interruptor que aparece junto a “La personalización de anuncios está activada”.

Precios en Google Ads

Los precios dependerán principalmente del presupuesto que se le defina a cada una de las campañas. 

Dependerá tambien del tiempo que se alargue la campaña y el número total de clics que las personas hagan en el anuncio de la campaña. Solo de esta manera se podrá hacer un aproximado del coste de una campaña. 

En otra situación que la campaña esté costando mucho, se puede pausar para que no siga corriendo la campaña. Así analizar en que está fallando la campaña, abordarla, editar y ponerla a correr con nuevos cambios. 

¿Qué es AdWords?

Google AdWords es el actual Google Ads y es un servicio de publicidad desplegado por Google LLC que permite a las empresas llegar a los clientes en función de las frases de palabras clave elegidas.

¿Qué es Google AdSense?

Monetiza el tráfico de tu web. 

Google ofrece la manera de que las personas que tienen un blog o contenido en la web, puedan monetizar su página por medio de anuncios de Google con contenido semejante al que ofrecen. 

Google AdSense ofrece a los escritores una forma de obtener ingresos con su contenido online. AdSense elige los mejores anuncios para su sitio web en función de su contenido y de los usuarios que lo visitan. Estos anuncios los crean y pagan anunciantes que quieren promocionar sus productos.

De esta manera se opera Google AdSense, utiliza el espacio del blog para imprimir anuncios que vayan de acuerdo al contenido del blog, de esta manera todos el tráfico de lectores que visiten el blog les saldrá publicidad relevante que puede ser de su interés. 

Gane dinero con su sitio.

Millones de anunciantes compiten por su espacio publicitario. Esto significa más dinero, anuncios más relevantes y más espacios publicitarios ocupados.

Anuncios optimizados para dispositivos móviles.

Google puede optimizar el tamaño de sus bloques de anuncios para que se adapten automáticamente a computadoras de escritorio o dispositivos móviles, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios los vean y hagan clic en ellos.

Ahorra tiempo.

Agregue un fragmento de código de anuncio a su sitio, y Google mostrará automáticamente anuncios adaptados a su diseño, con lo que ahorrará el tiempo necesario para cambiar su código de anuncio.

Como hacer uso de Google AdSense.

Una Cuenta de Google

Si utiliza Gmail que permitirá acceder a AdSense y todos los productos de Google.

Gana dinero con tu sitio web

Número de teléfono y dirección postal

Proporciona un número de teléfono y la dirección de correo postal asociada con tu cuenta bancaria para que pueda recibir los pagos.

Conecta tu sitio a AdSense

Agrega un fragmento de código a tu sitio, y Google se encargará del resto, lo que permitirá que tu empresa crezca.

Certificación en Google Ads

Las certificaciones de Google Ads están diseñadas para ayudar a hacer crecer su negocio proporcionándole las herramientas y los conocimientos que necesita para tener éxito.

El programa de certificación de anuncios de Google está diseñado para ayudarle a crear una campaña publicitaria de éxito, ya sea para una pequeña empresa o para una compañía de nivel empresarial. Los cursos de certificación se componen de lecciones en vídeo y cuestionarios que abarcan desde conceptos publicitarios básicos hasta estrategias avanzadas para aumentar el rendimiento de la inversión.

La certificación de Google Ads es una excelente manera de mostrar a sus clientes que usted es un experto en Google AdWords, lo que puede ayudarle a diferenciarse de la competencia.

Las certificaciones de Google Ads demuestran su competencia con Google Ads. Son una poderosa credencial para tener en su currículum o perfil de LinkedIn.

Obtendrá un certificado tras completar cualquiera de los cursos de formación:

  • Curso de certificación de los fundamentos de Google Ads
  • Curso de certificación avanzada de Google Ads

Las certificaciones de Google Ads están diseñadas para ayudar a tu equipo a sacar el máximo provecho de Google Ads, ayudando a dominar las mejores prácticas, a descubrir nuevas estrategias y a hacer crecer su negocio.

La certificación de Google Ads es gratuita y está abierta a cualquier persona que tenga experiencia en marketing de búsqueda o publicidad de pago. Puede realizar un examen de certificación en uno de los tres niveles: básico, intermedio o avanzado.

Para obtener la certificación, deberá aprobar el examen correspondiente a cada nivel.

Para obtener la certificación, hay que aprobar dos exámenes: uno sobre conceptos generales de publicidad y otro sobre temas avanzados como la estrategia de pujas y las reglas automatizadas. Tienes 120 días desde el momento en que te inscribes en el curso para realizar ambos exámenes; si no los apruebas en este plazo, tu inscripción caducará y tendrás que volver a inscribirte.

Las certificaciones de Google Ads están disponibles para tres funciones diferentes: Administrador de campañas, Administrador de colocación de la red de display y Administrador de campañas de compras. Estas certificaciones están disponibles para personas y organizaciones que hayan demostrado su competencia en la gestión de campañas de Google Ads.

Administrador de campañas: esta certificación reconoce su capacidad para crear, gestionar y optimizar campañas de Google Ads. Estará preparado para dirigir campañas publicitarias de pago en buscadores a gran escala que impulsen resultados cuantificables en todos sus canales de marketing. El examen pondrá a prueba tus conocimientos sobre gestión de cuentas, creación de anuncios, páginas de destino y extensiones de anuncios, estrategia de pujas y optimización de campañas.

Administrador de colocación de la red de display: esta certificación reconoce su capacidad para configurar y optimizar las campañas de la red de display que impulsan los resultados de las empresas al mostrar tus anuncios en sitios de alta calidad en toda la web. El examen pondrá a prueba sus conocimientos sobre cómo crear y gestionar campañas basadas en display en múltiples plataformas (incluido YouTube), así como sobre cómo optimizarlas para obtener el mejor rendimiento.

Administrador de campañas de compras: esta certificación reconoce su capacidad para configurar y optimizar las campañas de compras que impulsan las ventas de las empresas, mostrando sus anuncios en aplicaciones móviles o sitios web en los que la gente busca comprar artículos o servicios específicos que usted ofrece. El examen pondrá a prueba.

Infografía