Reels de Instagram

¿Qué son los Reels de Instagram?

Los Reels de Instagram son una modalidad dentro de la red social que nos permite grabar, editar y subir videos en formato vertical. Utilizado para promocionar el producto o servicio dentro de instagram, en contenido promocional dentro del perfil del usuario. 

Según Instagram, los Reels son “Una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”

¿Cómo funcionan los Reels de Instagram?

Cómo funcionan los Reels de Instagram hoy en día.

Los Reels tienen la intención de viralizar contenido de valor ya sea de las marcas o de los usuarios en la red social, dando lugar a que más gente con mismos intereses a los del contenido creado, pueda ver los Reels y conectar como audiencia. 

En este apartado se concentran todos los Reels que los usuarios han creado dando un lugar para scrollear hacia arriba y ver contenido nuevo. 

Ofrece en la parte inferior derecha los mismos botones que aparecen en cualquier publicación común. El de reaccionar con “Me gusta, comentar, guardar o compartir.”

Así como un botón junto al nombre de usuario para darle “Seguir” al perfil del usuario.

Descubrir nuevos Reels

Los Reels están ubicados en la parte inferior de instagram en el icono que está justo en medio de la barra de navegación. 

Dándole clic a este icono nos abrirá la interfaz de los Reels, en donde aparecerán Reels que tengan semejanza con el contenido que anteriormente se ha reaccionado. 

Solo será cuestión de “scrollear” hacia arriba para ir navegando entre todos los videos (Reels) que el algoritmo de instagram nos arroja. 

¿Cómo utilizar Instagram Reels para un negocio?

La manera que se puede utilizar a favor los Reels para un negocio es simple. Hacerle contenido publicitario ya sea al producto o servicio que el negocio ofrece. Hablando de las especificaciones y el valor agregado.

Es un hecho que el algoritmo de instagram hace una evaluación del video, que tenga buena calidad, que aporte valor y que no tenga contenido de derechos de autor.

Tanto para usuarios, artistas como para negocios, el uso de los Reels dentro de la red social, puede ser el mismo. Ya que lo que se busca con el uso de los Reels es el de promocionar y crear contenido para que la audiencia te conozca. 

Los Reels son de suma importancia si ya se tiene definido a quién se está dirigiendo el contenido. Y si el contenido que ve la audiencia es de su agrado el siguiente paso que van a hacer es el de “Seguir.”

Mantener a los seguidores felices y darles contenido de calidad es benéfico para el negocio, por que de esta forma se pueden fidelizar de la marca.

De esta manera se irá creando una comunidad orgánica con personas que les interesa el contenido que publicas. 

¿Cómo crear Reels?

La creación de los Reels se hace directamente desde la aplicación de Instagram. En el apartado de Reels en la parte inferior en medio para entrar a la interfaz de Reels. Luego en la parte superior derecha clic en la cámara para crear un nuevo Reel. 

Cómo activar Reels

Para activar los Reels bastará con tener la última versión de instagram instalada en el teléfono. Ya que hoy en día todas sea cual sea la cuenta, tiene activados los Reels.

Complementando la anterior manera de crear un instagram Reel.

Otra manera de crear los Reels es en la página de home en la parte superior derecha en el símbolo de “+” para abrir la cámara, y buscar la opción de Reel. 

Una vez elegida la opción de Reel se abre en conjunto con la configuración en una barra lateral izquierda. Solo bastará con presionar el botón de Reel para comenzar a grabar y crear contenido. 

Graba en varias tomas

Una modalidad que ofrecen los Reels es la de grabar en varias tomas, que quiere decir. Podremos hacer varias grabaciones seguidas dentro de un mismo Reels.

Lo que nos permitirá cambiar de escenas, cambiar de objetos o como mejor convenga. 

Esto con el fin de que la creación de contenido sea mucho más dinámica.

  • Los Reels tienen una duración de 15, 30, 60 y 90 segundos. 
  • Graba cuantas tomas quieras que no exceda el tiempo en segundos elegido.
  • En la parte superior aparecerá una barra que se divide dependiendo de los múltiples clips que se hayan realizado. 

Borra el último clip

Gracias a que Reels permite grabar en varias tomas, se pueden modificar o borrar las tomas que no sea de agrado fácilmente. Con la flechita que aparece en la parte inferior izquierda abrirá un mini editor de escena ahí se elige la acción que queramos. 

Solo es cuestión de escoger la escena que no se quiera y darle al icono de “Trash” para eliminarla.

 

Recorta la duración de los clips

En el mismo mini editor que el paso anterior nos aparecerá un icono de unas tijeras. Lo que nos permite hacer este icono será el de recortar la duración de la escena que está elegida. 

El editor abrirá una barra inferior en donde podremos mover y configurar la duración de dicha escena. 

Será cuestión de ajustar el tiempo de la escena y darle “Acortar” en la parte superior derecha. 

Cambia el fondo

Para hacer uso de este punto, será necesario el uso de un filtro que instagram ofrece. 

El filtro da la posibilidad de hacer uso de una “Pantalla verde” y podremos cambiar el fondo con alguna imagen que se tenga guardado en el carrete del teléfono. 

Será cuestión de darle “swipe up” (deslizar hacia arriba) y buscar Green screen en la parte derecha. Si no aparece esta opción habrá que buscar directamente en los filtros Green Screen. 

Una vez elegido el filtro escogeremos una imagen que ya tenemos guardado en la galería para que esta sea el fondo. 

La manera en que funciona es con el uso de la cámara frontal para grabarte y poner de fondo la imagen que elegiste. 

De esta manera se hace uso del filtro de Green Screen.

Usa vídeos que tienes en el móvil

Dado que la interfaz de los Reels es 100% video. Solo se podrá crear grabando directamente de la cámara o importando un video que ya se tenga guardado en la galería de fotos del teléfono. 

En la parte inferior izquierda aparecerá un pequeño icono con la última foto que se tenga en la galería y un símbolo de “+” azul. 

Dando clic ahí abrirá la galería lo que nos permitirá escoger el video que queramos. 

Pon música a tu vídeo

Para hacer mucho más atractivo el Reel se puede hacer uso de música. Instagram permite elegir un pedazo de la canción que elijamos para que se reproduzcan mientras el Reel está corriendo. 

De igual forma se puede usar el audio original del video que se grabó o silenciarlo y añadirle la música que queramos. 

Si no buscamos música directamente, lo que aparece en pantalla es música en tendencia. Así como música recomendada para ti según preferencias que Instagram tengas guardado del usuario.

Es cuestión de elegir la música que se quiera. Paso siguiente elegir el fragmento de la canción y listo.  

Graba a cámara lenta o cámara rápida

Esta opción permite grabar en diferentes tiempos los que permite hoy en día. “.3x, .5x, 1x, 2x, 3x.” Hablando que 1x es el grabado normal. Ya dependerá que tan lento, normal o rápido se quiera la grabación. 

Añade efectos a tus clips

En esta opción se pueden añadir efectos o filtros a los clips. Se puede elegir entre los efectos o plantillas que ya se tienen guardados o entre los más populares.

Está seccionado en diferentes apartados, como tendencias, Reels (usados por otras personas dentro de los Reels), apariencia y demás opciones.

Donde podrás navegar y elegir el que más te agrade. 

Ajusta el tiempo de grabación de cada clip

Gracias a las últimas actualizaciones dentro de instagram, permite crear Reels de diferentes duraciones. 

Se puede escoger de 15, 30, 60, y 90 segundos. Puedes grabar tantos clips como quieras.

En nada influye la duración del vídeo con respecto al clip anterior.

Así también se le puede hacer uso del temporizador, para que inicie la grabación en un determinado tiempo. De igual forma que grabe solo un determinado tiempo. Para que inicie grabación, y para que grabe un cierto tiempo. 

Guarda el borrador para más tarde

Una vez grabado el Reel y con toda la edición que se haya le haya añadido. Podremos ir al apartado de publicar en donde decidiremos si publicarlo de una vez o guardarlo en borrador. 

Daremos clic en “Ver” donde se reproducirá todo el Reel completo y nos añade últimas configuraciones en la parte superior.

Clic en siguiente y ahí configuraremos como mejor convenga. Hasta la parte inferior estará el botón de guardar borrador, para que en un tiempo futuro se pueda editar o modificar y después publicar.

 Es importante ser creativo con el contenido que se va a crear y darle rienda suelta a la imaginación y creatividad.

Compartir Reels

Una vez creado el Reel si no hay modificaciones daremos en “siguiente” para pasar a publicarlo. 

Checar la información que nos arroja y daremos en “Compartir”

Así se habrá publicado el Reel y estará disponible para ver tanto para los seguidores de la cuenta como para cualquier persona dentro de instagram. 

Trucos para grabar Reels

Lista de trucos o tips para grabar los Reels. 

Graba sin pulsar el botón

Pulsando una sola vez en el botón de grabar comenzará la grabación como manos libres.

Si dejamos presionado el botón comenzará a grabar el vídeo y parará la grabación cuando dejemos de presionar el botón. 

  • 1 solo toque e iniciará grabación de vídeo en manos libres para parar la grabación habrá que volver a tocar el botón. 
  • Toque prolongado grabará hasta que se deje de presionar el botón. 

Ve Reels relacionados

En el apartado de vídeo de Reel comenzarán a aparecer Reels relacionados a los Me gusta que se le de. 

Scrolleando hacia arriba se puede navegar entre todos los Reels que arroje instagram. 

Mira los Reels de otro usuario

Es cuestión de ir al perfil del usuario que quiera ver su vídeo de Reels. Buscar el icono de Reels dentro del perfil. Si el usuario cuenta con Reel el icono aparecerá a un lado del icono del feed de su perfil. 

De igual manera si abrimos un Reel y scrollear hacia arriba iremos navegando entre todos los Reels que tenga el usuario. 

Guarda tu Reel sin publicarlo

En este apartado una vez que el Reel está listo en la parte de arriba aparece la flechita apuntando para abajo. Esta opción nos deja guardar el vídeo en nuestra galería del teléfono.

Así lo guardamos sin publicarlo en instagram. 

Usar videos de TikTok como Reels

Solo es cuestión de descargar el video de tiktok y subirlo a Reels. En lugar de grabar directamente con la cámara, podremos importar el vídeo guardado desde la galería de fotos. 

En la parte inferior izquierda, escogeremos el vídeo desde la galería. Mismos pasos de edición de un Reel, una vez listo daremos en publicar. `

Usa el audio de otro Reel

Es cuestión de navegar entre los Reels. 

En la parte inferior derecha del vídeo aparece el recuadro con la portada del audio, a un lado aparece el nombre de dicho audio. Daremos clic, lo que nos abrirá una página nueva en donde aparecerán todos los videos que han usado el audio. En la parte inferior en medio daremos clic en el botón de “Usar audio” lo que nos abrirá el editor de Reel.

Comenzaremos a grabar y se reproducirá al mismo tiempo el audio que escogimos. De esta manera lo que grabemos solo será el vídeo y solamente el audio que escogimos del Reel. 

Cómo incorporar Instagram Reels a tu estrategia de marketing

El uso de las redes sociales en las estrategias de marketing digital como en los negocios, es realmente el darse a conocer. Crear audiencias que les interesen el contenido que se publica, así como darle publicidad al vídeo del producto o servicio en “Social media.”

Implementar los vídeos de Reels en las estrategias de marketing en redes sociales del negocio es benéfico y muy importante para crecer como marca y que el visitante se interese.

Además de que el uso de los vídeos de Reels son una modalidad gratuita y ofrece tener un alcance monumental. Siempre y cuando se haya creado contenido de valor, atractivo y profesional. 

Para que los vídeos de Reels sean exitosos tiene que ser contenido original.

De igual manera crear anuncios específicos para que la estrategia de marketing resulte favorable.

También es importante no cerrarse a solo una red social. Así que es importante tener una estrategia de marketing que incluya el uso de las redes sociales y las herramientas que cada una de ellas ofrece. 

Hacer uso de las cuentas profesionales para negocios para poder medir el rendimiento y usar los datos para fines estadísticos.

Un dato a considerar es tener en cuenta el aviso legal del uso de la red social, para que no haya imprevistos.

Instagram Reels vs. TikTok

Principales diferencias y similitudes entre ambas plataformas sociales. 

Diferencias entre Reels y TikTok

  • Mientras que los videos de tik tok son la única modalidad de la plataforma.
  • Los Reels de Instagram son una modalidad adicional a todas las que incluye la plataforma. Como por ejemplo, vídeos, fotos, Reels, en vivo, instagram tv, etc.
  • Mientras que tiktok ofrece un mayor alcance de viralización los vídeos de sus usuarios. 
  • Instagram se queda corto en viralizar a sus usuarios. 

Similitudes entre Reels y TikTok

  • Ambas tienen el mismo formato de vídeo.
  • Vídeos en pantalla completa.
  • Ambas incluyen en cada video apartados de “Me gusta, comentar, compartir y seguir al usuario”
  • Cuenta con cuentas profesionales para medir el rendimiento y estadísticas de los vídeos. 
  • Poner música en los vídeos.
  • Formato corto de videos.
  • Añadir filtros a los vídeos
  • Incorporar texto en los vídeos.
  • Publicación compartida o re-postear los vídeos: hacerles duo o remix
  • Algoritmo: según preferencias y comportamientos dentro de la plataforma. 

Ejemplos de empresas que usan Instagram Reels

Ejemplo de 3 empresas que hacen uso de Reels de Instagram. 

MLTI Logistics

https://www.instagram.com/mltilogistics/reels/

Farmacia del Ahorro

https://www.instagram.com/fahorro/reels/

Merca 2.0

https://www.instagram.com/merca2.0/reels/

Infografías