¿Estás en Durango?
¿Cómo hacer Publicidad en Facebook? (desde Durango)
Muchas empresas que quieren saber cómo hacer publicidad en Facebook
Es bien sabido que Facebook es la red social con mayor tráfico, por lo tanto hacer una campaña de publicidad ahí puede sonar como una buena idea. Para que esta publicidad resulte efectiva se deben considerar varios puntos que platicaremos a continuación. La publicidad en Facebook es fácil cuando seguimos estos puntos.
Primero hay que reconocer que es muy importante dedicarle tiempo, esto hará que nuestro objetivo se cumpla. Hay que darnos tiempo para planear la campaña, para desarrollar un contenido atractivo, para revisar las mediciones que Facebook ofrece, para diseñar imágenes de atractivo y calidad, etc. La presentación de nuestras publicaciones crea una percepción en nuestros posibles clientes del tipo de negocio o marca que somos.
Las principales claves para que una campaña de Facebook sea exitosa, además del tiempo son:
- Conocer el segmento de mercado (target) al que va dirigido tu producto o servicio, o bien el tipo de clientes que deseas atraer.
- Definir el objetivo de nuestra campaña: Llevar tráfico a la página (activar o mantener fans), llegar a personas cerca de tu negocio, crear o mejorar el posicionamiento de la marca, aumentar la instalación o interacción de una app, promover un evento, generar clientes potenciales (leads) o promocionar un catálogo.
- Establecer un presupuesto, Facebook ofrece diversas opciones como pago por clic o por impresiones. Regularmente el pago por clic resulta mas eficiente si lo que se desea es generar tráfico. En cambio para poder tener mayor visibilidad es conveniente usar la opción costo por impresión.
- Contenido de calidad, relacionado con el objetivo planteado.
- Definir la duración de la campaña
- Revisar las mediciones y resultados.
Hacer publicidad en facebook puede ser muy sencillo, ya que la herramienta es muy amigable y considerando los puntos antes mencionados. Una campaña publicitaria resulta exitosa cuando aprovechamos al máximo los recursos invertidos en tiempo, diseño y dinero.